Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:50 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.8°

Villa Ángela

REGION

30 de abril de 2019

EMERGENCIA HÍDRICA EN SANTA SYLVINA - ENTREVISTA A LA INTENDENTE: ADELAIDA SUSANA MAGGIO

En Comunicación con la Intendente ante la llegada del agua a la zona, complicando a la zona rural y amenazando invadir la zona urbana.

En comunicación con La Mañana de Manatial, Villa Angela, la Intendente se refiere a la situación hídrica que esta viviendo la ciudad en estos momentos.

La situación es complicada, tenemos toda la ciudad rodeada de agua, y a zona rural muy comprometida, tenemos gente evacuada en la zona ESTE, aproximadamente tenemos mas de 500 familias afectadas y 30 o 40 familias evacuadas y auto evacuadas

Estamos Reforzando las defensas ESTE Y OESTE de nuestra ciudad, porque es tanta la masa de agua nos está llegando, y estamos ante un inminente riesgo.

En la parte agricola-ganadera está totalmente perdida, el girasol se logró cosechar un 50%, después se perdió todo, y el algodón en un 80%, en cuanto a la parición y la preñez comienza a afectarse tanto el ganado mayor como el menor.

Está ingresando agua que viene de Santiago, Gancedo y Hermoso Campo, ya esta llegando hasta el pueblo, y constantemente estamos fortaleciendo la defensa ESTE para que no suceda.

La Colonia Cabeza de Tigre y Pampa Porteña, el sabado a la mañana ingresamos con tractores y personal Municipal para dar las atenciones a la gente, porque el problema ahora es la subsistencia, que ahora no puede salir, nos cuenta la Intendente.

"...Las pérdidas son Cuantiosas y la Angustia es Terrible.."

La Ciudad esta muy bien resguardada, hasta el momento, tenemos las napas saturadísimas y el agua aflora de los asfaltos.

Por la zona ESTE quiere ingresar el Agua pero constantemente estamos refozando las defensas.

En cuanto las neceidades a cubrir, ...aca desapareció la changa y el trabajo informal, la situación esta compleja, y lo que más se necesita es Harina, de trigo, de maíz, yerba, azucar, leche, fideo, arroz, aceite y grasa eso en cuanto a la canasta básica.

Despues pañales, Agua mineral, lavandina debido al agua que viene toda contaminada.

Pueden hacer sus donaciones y hacer llegar su ayuda en desarrollo Social de la Municipaliddad de Sta Sylvina o Comunicarse al 3735 - 6211040.

Fuente: Radio Manantial 89.3 - Villa Angela 



COMPARTIR:

Comentarios