Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 03:29 - EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela /

20.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

15 de junio de 2023

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: LA CIUDAD DE RESISTENCIA SE MOVILIZÓ EN RECLAMO DE JUSTICIA

Minutos antes de las 20 de este miércoles comenzó la tercera marcha pacífica para pedir Justicia por Cecilia Strzyzowski (28), de quien nada se sabe desde el 1° de junio. La cita estaba pautada para las 20.30 y el punto de concentración fue la Plaza 25 de Mayo, ubicada en pleno centro de Resistencia. La multitudinaria movilización fue convocada por amigos y familiares de la joven y finalizó cerca de las 23.

“Verdad y Justicia para Cecilia Strzyzowski”, decían las remeras con una imagen de la joven en blanco y negra y que llevaban puestas su mamá Gloria Romero; su tía abuela abuela, Mercedes y su hermana, Ángela. “Son remeras donadas por gente. La verdad es que no sé cómo agradecer tanto cariño”, dijo Gloria a Infobae.

Desde la puerta del estudio de la abogada querellante que las representa, sobre la Avenida Alberdi al 600, las tres mujeres comenzaron a marchar tomadas de los brazos, mientras caminaban por la calle escoltadas por agentes de tránsito de la Municipalidad. “#VivaLaQueremos #QueAparezcaCecilia Justicia por Cecilia”, decía la pancarta que sostenían.

Unos metros más atrás, amigas, vecinos y manifestantes que se fueron sumando en el camino, desplegaron una bandera celeste y blanca, de 30 metros, con el rostro de la joven desaparecida. De la mano contraria de la avenida, los autos tocaban bocina como muestra de apoyo.

 

Te puede interesar: “La vi amordazada en una camioneta”: la declaración de un testigo clave que impulsó la búsqueda del cuerpo de Cecilia Strzyzowski

Así, el silencio que hubo en las calles chaqueñas durante las horas previas contrastó con el reclamo de “Justicia” realizado por los asistentes a la marcha con el correr de los minutos. De repente, algo se encendió. A los bocinazos se sumaron aplausos de los vecinos, que también se fueron incorporando a la columna de gente que poco a poco se hizo cada vez más nutrida.

En diálogo con Infobae, minutos antes de que comenzara la marcha, la tía abuela de Cecilia, que fue la última persona que la vio con vida, se mostró muy conmovida. “Estoy destrozada”, dijo antes de que se le llenaran los ojos de lágrimas. A su lado, su sobrina nieta, Ángela, la contuvo con un abrazo.

Gloria, en tanto, describió la movilización como un momento para “despedirse de su hija” y se permitió una reflexión. “Me pregunto si este femicidio hubiera tenido la misma relevancia si el femicida no fuera el hijo de Emerenciano Sena. Ojalá que no”, dijo la mujer.

En la tarde de este miércoles, vale recordar, la madre de Cecilia publicó una decena de historias en su cuenta de Instagram con muestras de apoyo, incluyendo amigos pintando banderas, fotos, y hasta una canción dedicada a su hija.

La mujer, además, se tomó el trabajo de hacer un fuerte descargo: “Quiero dejar algo bien en claro: hoy todos los que van, van como vecinos de resistencia. Dejen sus creencias políticas en la casa. Si me van a acompañar, háganlo como vecinos. Invito a todos, no me importa de qué movimiento son. Quiero que me acompañen como madres, padres, hermanos. No quiero que se tiña esto de violencia”, sostuvo Gloria.

Luego, siguió: “Si quiere venir don Coqui (Jorge Capitanich) a acompañarme, bueno lo invito. Venga a acompañarme porque usted también es un vecino de Resistencia y dijo que va a estar con la víctima y la víctima soy yo: me mataron a mi hija así que usted tiene que estar al lado mío. Quiero que acompañen a una mamá que solo quiere despedirse de su hija de una manera pacífica sin romper nada, sin agresiones, sin insultos, sin nada, sin creencias políticas. Vamos a disfrutar de algo artístico, porque Cecilia amaba el arte. Solo quiero ver velas y paz”.

“Este Chaco duele”, “Justicia por Cecilia”, “Ceci, que tu sangre inocente no sea en vano… Justicia”, fueron algunos de los tantos carteles que pudieron leerse en el punto de encuentro de la marcha. Las velas, el reclamo y la conmoción general fueron parte del ambiente registrado en el marco de la movilización.

 

 

Infobae.com



COMPARTIR:

Comentarios