Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 12:36 -

NACIONALES

11 de junio de 2023

Hasta el 22 de junio: AMBIENTE LANZA UN CONCURSO PARA VISIBILIZAR HISTORIAS SOBRE ACCIÓN CLIMÁTICA EN EL PAÍS

Con premios por más de 7 millones de pesos se lanzó el concurso federal "Historias de Acción Climática" que convoca a que periodistas, comunicadores de la ciencia, creadores de contenidos y estudiantes universitarios presenten proyectos escritos, audiovisuales y sonoros que concienticen y sensibilicen sobre temas como la biodiversidad o la transición energética en el país, informó hoy la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente.

Organizado en conjunto con Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), el concurso permanecerá abierto hasta el 22 de junio y recibirá crónicas, documentales, cortos y podcast, entre otras piezas, para visibilizar las iniciativas que se están llevando adelante en el país rumbo al desarrollo sostenible.

"El certamen recibirá propuestas que concienticen y sensibilicen sobre la acción climática y estén vinculadas a temas estratégicos como la conservación de la biodiversidad, la gestión sostenible de sistemas alimentarios, la transición energética y la reconversión de procesos productivos, entre otros", explicaron en un comunicado desde la secretaría de Cambio Climático, comandada por Cecilia Nicolini.

Para participar del concurso se deben presentar postulaciones en equipos de 2 a 6 integrantes, donde al menos uno de ellos debe ser graduado universitario o terciario y todos tienen que residir en el país.

El certamen entregará premios por más de 7 millones de pesos y las bases y condiciones se pueden consultar en https://cii.agencia.mincyt.gob.ar/#/concurso-accion-climatica.


 

Télam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.