Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 15:35 -

PROVINCIALES

9 de junio de 2023

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA INCORPORACIÓN AL INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

El próximo lunes 12 de junio comienza la segunda etapa de inscripción de ingreso al Instituto Superior de Seguridad Pública, con la presentación de la documentación requerida.

El Ministerio de Seguridad y Justicia recuerda que este lunes 12 de junio comienza la presentación de documentación para la incorporación de 350 oficiales al Instituto Superior de Seguridad Pública del Chaco. Se trata del “39° Curso de Formación para Agentes de Policía”.

Las vacantes a cubrir se distribuyen de la siguiente manera: 190 para zona Oeste, a cursarse en Charata (120 varones y 70 mujeres) con un cupo de ocho para personas de los pueblos originarios y ocho para hijos/as de excombatientes; para zona Norte, a cursarse en Fuerte Esperanza hay 60 cargos (40 varones y 20 mujeres) con un cupo mínimo de diez para personas de los pueblos originarios y diez hijos/as de excombatientes; para el Gran Resistencia, a cursarse en Resistencia, son 100 cargos (80 varones, 20 mujeres) y un cupo de cinco para personas de pueblos originarios y cinco para hijos/as de excombatientes.

En caso de declararse desiertas las vacantes para pueblos originarios, serán ocupadas por varones, en tanto las de hijos/as de excombatientes serán para mujeres. Vale recordar que la cursada será con arraigo por zona y el ingreso por orden de mérito alcanzado en los exámenes de admisión.

De esta manera inicia la formación básica imprescindible para desempeñarse como personal policial y un proceso de formación, capacitación y actualización permanente en el campo laboral policial. El respeto y garantías de los derechos humanos, la trascendencia de la misión policial en el contexto social y la necesidad de adaptarse a los continuos cambios del mundo moderno, están entre otros objetivos generales de la carrera.

 

Presentación de documentación

En Resistencia, las y los inscriptos deberán presentar la documentación en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia, en Coronel Falcón 350. Será por terminación de DNI de la siguiente manera:

El 12 de junio: los DNI terminados en “0”

El 13 de junio: los DNI terminados en “1”

El 14 de junio: los DNI terminados en “2”

El 15 de junio: los DNI terminados en “3”

El 16 de junio: los DNI terminados en “4”

El 21 de junio: los DNI terminados en “5” y “6”

El 22 de junio: los DNI terminados en “7” y “8”

El 23 de junio: los DNI terminados en “9”

En la zona Norte, la presentación de la documentación será en el CIC de Misión Nueva Pompeya a partir del 16 de junio durante la mañana y la tarde. En la zona Oeste, los ingresantes deberán presentar su documentación los días 22 y 23 de junio durante la mañana y la tarde.

 

Documentación a presentar

• DNI y copia.

• Constancia de inscripción emitida por Tu Gobierno Digital.

• Certificado de Buena Salud debidamente firmado y sellado por facultativo.

• Título secundario al momento de su inscripción.

• Certificado de Conducta Provincial.

• Certificado de Reincidencia Nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.