Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 18:03 - EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela /

36.4°

Villa Ángela

NACIONALES

26 de mayo de 2023

En todo el país: LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS SERÁ EL 10 Y 11 DE JUNIO

Bajo el lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos", anunciaron cuándo se realizará la tradicional recaudación en parroquias y comunidades de toda la Argentina. Además, las donaciones se pueden realizar de forma electrónica y permitirá sostener los programas de la organización.

La organización católica Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país, bajo el lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos".

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, monseñor Carlos Tissera, dijo que "después de la pandemia tenemos que volver a mirarnos a los ojos y producir esa cultura del encuentro, para volver a ayudarnos mutuamente".

"Mirarnos es la actitud del buen samaritano, que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no sólo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar", enfatizó.

"Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en el territorio nacional, brindando respuestas a las necesidades urgentes y la demanda creciente de asistencia por parte de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia", indicó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Sobre la situación social que atraviesa el país, Cáritas recordó que los obispos argentinos, en su declaración "A 40 años de la recuperación de la democracia, renovamos la esperanza", dijeron: "Día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesan el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes".

Los obispos destacaron -indicó Cáritas- que "siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo".

En ese sentido, Cáritas Argentina invitó "a trabajar juntos para aliviar las necesidades de los que más sufren".

La entidad recordó que la recaudación total de la Colecta Anual 2022 fue de $340.784.996,94, equivalente a, según la cotización del dólar oficial, a casi un millón y medio de dólares, registrando un 73,3% de incremento en relación con la campaña 2021.

Se explicó que "esos ingresos permitieron atender necesidades básicas urgentes e impulsar numerosos proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales".

 

 

Télam



COMPARTIR:

Comentarios