Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 21:13 - SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada /

25.6°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

8 de mayo de 2023

EDUCACIÓN INICIÓ LA ENTREGA DE KITS TECNOLÓGICOS A ESCUELAS Y JARDINES

Durante mayo llegarán a 130 escuelas, entre urbanas y rurales, y a 11 jardines de infantes, a través de los programas para la promoción de la igualdad y la calidad educativa PROMER y UNOPS.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, inició esta semana la distribución de equipamiento tecnológico a instituciones educativas de los niveles obligatorios, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) y de la articulación con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés). 

 

Estos insumos continuarán llegando gradualmente a instituciones chaqueñas seleccionadas por el programa nacional Conectar Igualdad, atendiendo a escuelas y jardines de población vulnerable, siendo la cartera educativa provincial la encargada de la logística para su distribución a las mismas. 

 

En total, durante el mes de mayo 95 escuelas estarán recibiendo sus impresoras láser, 11 jardines de infantes recibirán kits tecnológicos educativos y 35 escuelas del ámbito rural serán beneficiarias del kit PROMER.

 

Esta primera semana llegaron los kits correspondientes al Nivel Inicial y también impresoras para escuelas secundarias, financiadas por medio de UNOPS. Los jardines de infantes 191 y 228 de Avia Terai y 242 de Colonia Elisa fueron los primeros en recibir sus kits compuestos por netbook, tablet, proyector, pizarra digital interactiva, monitor y servidor potenciado, micrófono y parlantes con conexión bluetooth.

 

Asimismo, las escuelas secundarias 164 de Resistencia, 64 y EET 118 de Quitilipi y 188 de General Pinedo ya cuentan con sus impresoras láser. Finalmente, la EES 102 de El Espinillo, la EES 120 de Pampa Landriel, su anexo de Pampa Dorotier y la EES 62 de Mesón de Fierro fueron las primeras en recibir su Kit PROMER, equipado con netbook, proyector, monitores y servidores. 

UNOPS es un programa dependiente de Naciones Unidas que trabaja articuladamente con el Ministerio de Educación de Nación para conseguir una reducción de más del 50% en el costo de equipos tecnológicos para escuelas y estudiantes, siempre priorizando a poblaciones vulnerables. PROMER, por otra parte, tiene por objeto reducir las tasas de repitencia y aumentar la inscripción y las tasas de culminación de los estudios en la educación secundaria en las zonas rurales de nuestro país.



COMPARTIR:

Comentarios