LOCALES
5 de mayo de 2023
LILIANA PASCUA JUNTO A SU DEFENSA INFORMARÓ SOBRE SU SOBRESEIMIENTO EN LA CAUSA DE LAVADO DE DINERO EN LA JUSTICIA FEDERAL
Liliana Del Carmen Pascua junto a los Dres. Rogelio Vedoya Ott y Marcelo Chávez, dieron a conocer cómo sigue la causa judicial en el plano federal que la tuvo en el foco de las investigaciones.
En dicha oportunidad, Liliana Pascua dijo: “Lamentó que estos dos años más difíciles que me ha tocado atravesar a nivel salud, a nivel personal y con mi familia tuvimos que aguantar mucha persecución y que al final, hemos tenido lo que siempre esperamos porque no teníamos nada que ocultar. Siempre estuve, estoy y estaré a disposición de la justicia”.
Además, al darles la palabra a los integrantes de su equipo de la defensa, señaló que ha sido sobreseída en algunas de las causas y otras, hoy la justicia federal después de tanto tiempo, se ha declarado incompetente.
Por su parte, el Dr. Vedoya Ott, indicó que ellos como defensa, han asistido a una persecución implacable política y judicial que fue objeto Liliana Del Carmen Pascua. “Nosotros defendimos técnicamente siempre con el pleno y absoluto convencimiento de que era inocente, porque lo que no pueden voltear en las urnas, algunos tienen la maña de querer voltearlos con procedimientos escandalosos y fraudulentos judiciales”, dijo.
Del mismo modo explicó que esta causa que en principio estuvo en manos del equipo fiscal de los tribunales de Villa Ángela, de golpe pasó a la justicia federal con sede en Sáenz Peña porque la acusaban de lavado de dinero. Una causa sobre la cual y a través del trabajo realizado con todo el equipo, lograron obtener la falta de mérito y luego el sobreseimiento, pero tenían una resolución adversa que dice que se debe mantener la causa en el fuero federal. Por lo que apelaron a la cámara federal y hace unos días, hizo lugar a la defensa técnica de la Intendente Liliana Pascua y declara admisible la apelación. Por lo tanto, hoy vuelve todo a Villa Ángela.
“Tenemos en Villa Ángela, desarticular las acusaciones que restan, y sobre lo que Liliana Pascua, va ser sobreseída en todos esos delitos y escandalo jurídico que la han metido”, aseguró, porque siempre creyeron en su inocencia y porque se va a decretar su inocencia. Asimismo indicó que será la defendida quien decidirá si se va a levantar cargos sobre la persona que la ha acusado.
Por su parte el Dr. Chávez indicó que se resumiría en dos cosas, por un lado la omisión firme y consentida por parte de la justicia federal de que nunca existió el delito de lavado de activos un delito de suma importancia y gravedad. Y por la otra, hace depender la existencia de otros delitos porque sin dinero y o sin bienes de procedencia ilícita es imposible cometer el delito de lavado. “Si no ha y nada que lavar, está muy claro que los delitos de enriquecimiento ilícito, malversación de caudales y fraude también van a tener que seguir el mismo destino”, explicó. Para luego señalar que ahora la tarea consiste en solicitar al fiscal de Villa Ángela algunas medidas de prueba para demostrar que esas acusaciones carecen de sustento material y jurídico.