LOCALES
13 de enero de 2026
MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS

En comunicación con Radio Manantial, María Luz Ávila, integrante de la Pastoral de Medios de la Parroquia SagradoCorazóndeJesús, brindó detalles sobre la misión juvenil que se desarrollará en los próximos días en la región del NEA, con la participación de jóvenes de distintas parroquias de Chaco, Corrientes y Misiones.
“Un gusto poder comunicarme con ustedes y contarles buenas noticias de la parroquia”, expresó al inicio de la entrevista, destacando que el pasado domingo concluyó la misión parroquial en Villa Ángela y que, a partir de ahora, el grupo se prepara para una nueva experiencia misionera.
La misión juvenil se llevará a cabo del 14 al 18 de enero en San Vicente, Misiones, y reunirá a 90 jóvenes de toda la región NEA. Según explicó Ávila, participarán parroquias florentinas de Chaco, Corrientes y Misiones, acompañadas por sacerdotes vinculados a la pastoral juvenil regional.
“Vamos a estar acompañados por sacerdotes que están relacionados a la pastoral juvenil del NEA, entre ellos el padre Jorge, el padre Vladimir, el padre Gonzalo Sotelo, el padre Boris y también el padre Federico Romero”, detalló.
Con visible entusiasmo, la referente pastoral remarcó que enero es un mes clave para los misioneros: “Enero para nosotros es misión. El año pasado comenzamos con la misión parroquial y luego fuimos a Lavalle, Corrientes. Este año nos vamos todos como región hacia San Vicente”.
En cuanto a las expectativas, señaló que el eje principal será el encuentro: “La expectativa es la del encuentro, primero con Dios y con las personas a las que vamos a ir a ver reflejados. Vamos a anunciar el amor de ese Dios que nos llamó, que nos pensó y que nos invita a ir hacia los demás”.
Asimismo, subrayó la importancia de descubrir a Dios en lo cotidiano: “Encontrarlo en cada gesto sencillo, en una charla, en un vaso de agua fresca, en la historia de cada persona. Dios ya está en cada lugar, pero la misión ayuda a poner eso en movimiento”.
La organización de la misión tendrá una dinámica similar a la realizada en Villa Ángela, con visitas por la mañana y la tarde y encuentros nocturnos, aunque con una particularidad: se desarrollará en zonas rurales y será exclusivamente misión juvenil. Los jóvenes se dividirán en centros misionales con integrantes de distintas localidades. El grupo de Villa Ángela estará en Tracrán, en la capilla Santa Cruz, junto a jóvenes locales de San Vicente.
Consultada sobre cómo sumarse a estas experiencias, Ávila explicó: “Para participar hay que formar parte de la pastoral juvenil, inscribirse y contar con la autorización del párroco. Nuestra primera condición es misionar primero en Villa Ángela y después en otros lugares”. También destacó el acompañamiento constante del párroco y la intensa actividad juvenil que se desarrolla durante todo el año.
Finalmente, realizó un balance muy positivo de la misión parroquial realizada recientemente en la ciudad: “Se caracterizó por una masiva concurrencia. Para el tercer día ya habíamos visitado todas las casas en los tres centros misionales”. Incluso, pese a la lluvia, las actividades continuaron: “Salimos igual, hicimos bocinazos, serenatas, caminamos bajo la lluvia, pero con mucha alegría, porque contagiar el amor de Dios llena el corazón”.
Ávila resaltó que la participación superó ampliamente las expectativas: “Cada noche había más de 50 niños y 50 jóvenes por centro. Creemos que es fruto de la oración, de la adoración y de la preparación que se vino haciendo durante todo el año”.
De esta manera, la Pastoral Juvenil de Villa Ángela se prepara para vivir una nueva experiencia misionera, con el corazón abierto y la esperanza puesta en el encuentro y la comunión entre jóvenes de toda la región.










