Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 01:38 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

13.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

24 de abril de 2023

EL GOBIERNO Y GENDARMERÍA NACIONAL FORTALECEN TAREAS DE PREVENCIÓN EN RUTAS

El gobernador recibió al Comandante General Enzo Duarte para definir acciones con el objetivo de ampliar la protección de corredores viales y transportes nacionales, además de fortalecer los controles de seguridad vial.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes en Casa de Gobierno a Enzo Duarte, Comandante General a cargo del Comando de Región 8 de Gendarmería Nacional. Dialogaron sobre el trabajo que lleva adelante esa fuerza de Seguridad en la provincia y se acordó profundizar las tareas de prevención en rutas nacionales y provinciales, así como también los operativos se realizan en coordinación con la Policía del Chaco.

“Tenemos el compromiso de promover la protección de los corredores viales, la protección a los transportes nacionales, jurisdiccionales y brindar mayor seguridad a través de los controles de prevención y seguridad vial”, aseguró el gobernador luego del encuentro.

“Tratamos todos los temas de la seguridad con respecto a la provincia y todo lo que sea competencia de la Gendarmería Nacional en rutas nacionales”, expresó el Comandante Duarte. Entre ellas mencionó las tareas coordinadas tanto con la Policía del Chaco como con el Ministerio de Seguridad, que incluyen controles con incautación de drogas, y de otros productos resultados del tráfico ilegal.

“La reunión estuvo enfocada en la protección también de los corredores viales, porque Gendarmería tiene el control, tiene la potestad por ley de la seguridad en rutas nacionales”, explicó el comandante.

Así, mencionó que se acordó aumentar ciertos controles y estrategias de prevención: “Trabajamos con las policías de Chaco y también de Fontana, en las intervenciones y en estrategias de prevención”, remarcó.

El comandante destacó en particular, el aumento en las incautaciones de drogas: “Las estadísticas que tiene la gendarmería en Chaco con respecto a la incautación de clorhidrato de cocaína es superior a los tres años anteriores”, mencionó. Asimismo, puntualizó en el trabajo que se realiza en el control emplazado en el puente General Belgrano: “Es muy importante, tiene un papel preponderante en la incautación de granos, cubiertas y neumáticos”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios