Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 15:34 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

32.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de abril de 2023

COMIENZA EL VIERNES 21 EL CURSO DE CAPACITACIÓN DE POLICÍA DEL TRABAJO

Es una iniciativa que permitirá ampliar la plantilla de inspectores y mejorar los controles en toda la provincia. La propuesta fue presentada este miércoles con la presencia de funcionarios del Ministerio de Gobierno y Trabajo, y representantes de asociaciones sindicales.

En la noche del miércoles, con la presencia del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el subsecretario de Trabajo, Ariel Ledesma; y los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Adrián Bellomi e Isaías Alegre; y Perla Portal, de la Unión de Personal Civil de Nación (UPCN), se concretó el lanzamiento de las capacitaciones para los inspectores laborales, en el marco de un convenio que establece la creación de un curso destinado al departamento de Policía del Trabajo.

En ese marco, se anunció que la capacitación dará inicio el viernes 21 de abril a las 15, en Resistencia, asegurando que las capacitaciones tendrán una duración de tres meses. Y por la cantidad de interesados en esta capacitación se realizará una tercera cohorte para que todos puedan acceder.

“Entendemos que el trabajo es una política pública y que debe tener impacto en toda la provincia para que nuestros compañeros puedan tener la misma posibilidad que tienen hoy los compañeros de la ciudad de Resistencia”, sostuvo Chapo y destacó que este curso se llevará a cabo en toda la provincia.

La iniciativa, con una duración de tres meses, tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de procesos inspectivos laborales.

La Policía del Trabajo funciona actualmente bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo, y algunas de sus competencias son: verificar el actuar del cuerpo de inspectores y la correcta aplicación de la normativa en materia laboral; efectivizar las inspecciones de los establecimientos industriales, comerciales y rurales; y elaborar actas de infracción y/o Inspección según corresponda de conformidad a la normativa vigente.

Por su parte, Isaías Alegre, representante de la CGT, remarcó la importancia y la necesidad de estas capacitaciones ya que no tienen inspectores capacitados en toda la provincia y también dijo que se van a abrir dos cursos más.

“Estas capacitaciones nos van a ayudar para lograr tener un gran número de inspectores que estén capacitados con respecto al control laboral”, dijo Alegre y agregó que: “Es un curso que hacía mucha falta a los sindicatos y queremos que pueda continuar a través de los años”.



COMPARTIR:

Comentarios