Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de abril de 2023

COMITIVA DE FIFA Y AFA SUPERVISAN EL ESTADIO SARMIENTO COMO POSIBLE SUBSEDE DEL MUNDIAL SUB 20 DE FÚTBOL MASCULINO

Las autoridades de ambos organismos fueron recibidas por el gobernador Jorge Capitanich este mediodía en instalaciones del C.A.S. Fiscalizarán también hoteles y predios para el entrenamiento de los seleccionados. Una vez que FIFA confirme a Argentina como sede del evento, se elegirán las subsedes.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía a la delegación de FIFA y AFA organizaciones encargadas de fiscalizar las sedes postuladas por Argentina para el Mundial Sub 20 de fútbol masculino. La comitiva internacional supervisó el estadio del Club Sarmiento, canchas de entrenamiento y hotelería con el objeto de evaluar la factibilidad de uso de las instalaciones. 

“Primero la FIFA debe elegir si Argentina será sede del Mundial, y luego aprobarán las subsedes dentro del país”, informó el mandatario chaqueño e indicó que en el transcurso de esta semana habrá novedades al respecto. Mientras tanto, comitivas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inspeccionan las posibles subsedes del país a los efectos de elevar dicha información al Consejo de la FIFA para la toma de decisiones.

“En el transcurso de esta semana tendremos novedades y a partir de ello, el predio el campo de juego y lugares de entrenamiento pasarán a ser responsabilidad de FIFA con el fin de ponerlos a punto para el mundial; es como una transferencia de la administración en forma transitoria para que todo quede en óptimas condiciones”, comentó Capitanich, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas y el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos.

En representación de FIFA, encabezó la comitiva el director de Competiciones Jaime Yarza González; y por parte de AFA, el gerente Gustavo Lorenzo.

“Es un hermoso estadio y está muy bien cuidado"

Yarza González comentó que la comitiva de FIFA realiza un tour por Argentina para definir las subsedes del Mundial Sub 20 en caso de que el máximo organismo de fútbol apruebe esta semana que el evento se celebre en el país. Tras supervisar las instalaciones del Club Sarmiento dijo: “Es un hermoso estadio y está muy bien cuidado. Faltarían algunas cosas, como poner a punto el tema de los vestuarios y el campo de juego”, precisó. 

Y añadió que los técnicos de FIFA evalúan el estado de la cancha a fin de elevar un dictamen técnico y definir las acciones a realizar para ponerlo a punto en caso de ser elegido subsede. “Estamos muy agradecidos al gobernador y las autoridades del club por el recibimiento”, dijo Yarza González. 

En tanto que Lorenzo (AFA) indicó que si Argentina tiene el honor de ser sede del Mundial, luego prosigue la elección de las subsedes para las seis zonas, tarea que estará a cargo de FIFA en base a la información recogida durante las visitas de fiscalización a las provincias. “Una vez que esta comitiva retorne a FIFA, se evaluará todo en el ámbito del consejo de la federación”, dijo.

La comitiva estuvo integrada además por Damián Andrés Dupiellet (AFA), Patricio Hernán Caiafa (AFA), Ayrton Santiago Rodríguez Alonso (AFA), Sebastián Ruggeri (Campos de juego), Roberto Grassi (FIFA), Christian Schmolzer (FIFA), Alan David Ferguson (FIFA), Anna Piskunova (FIFA), Nicola Jutigny (FIFA), Eduardo Vicchi (FIFA).



COMPARTIR:

Comentarios