Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 09:45 - VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA /

21.2°

Villa Ángela

LOCALES

13 de abril de 2023

TRABAJADORES VILLANGELENSES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SE MOVILIZARON EN RESISTENCIA

Ayer y tras el paro general realizado por la administración pública, la delegada de UPCP Villa Ángela, Alicia Núñez, indicó que los hospitales y centros de salud, atendieron con guardias mínimas. Asimismo, adelantó que luego de la masiva movilización, esperan la convocatoria del Gobierno para sentarse a dialogar junto con la Ministra y lograr la mejora laboral del personal de salud.

“Solamente se están haciendo urgencias y el resto de las personas de distintas repartición y entidades que son de la administración pública, estamos en resistencia en una movilización en reclamo de los salarios digno, en base a la suba de todos los aumentos  y de los cálculos que se están manejando en el país, de todo lo que es servicios y alimentos”, manifestó Alicia. Al explicar que también tienen como problemática en salud, la falta de recursos humanos y que es distinto en la mayoría de los lugares de la provincia del chaco, pero que en su totalidad, cuentan con personal precarizados.

En este contexto, señaló que “hay personal que están con becas renta mínima y no pertenecen a salud y por tal motivo, no se los puede regularizar y brindar estabilidad laboral. Es una mano de obra barata,  tenemos  compañeros de diez y diecisiete años en salud pública con solamente una beca”.

Además, dentro de los reclamos, indicó que “también solicitamos la vivienda, queremos que el gobierno designe un cupo para el personal de la administración pública porque hay muchísimos compañeros que no tienen su vivienda y están pagando un alto costo de alquileres y lamentablemente con el sueldo no alcanzamos a cubrir y es una necesidad de la cual el gobierno nos tiene que garantizar”.

Asimismo, respecto del balance y convocatoria de la marcha, Alicia Núñez, dijo que “fue contundente, masiva en la cual se notó la necesidad real de las personas que nunca salieron a la calle porque tenían miedo y hoy han venido. Se animaron, porque en esto también existe el apriete, surgió la amenaza, el maltrato laboral no dejándolo salir a los compañero cuando el gremio los ampara. Y con el convenio colectivo que se firmó hoy, los cubre a todos los compañero que ya están cansados que se les prohíba su derecho de salir a reclamar por un trabajo digno”.

Por ultimo indicó que después de esta movilización, los trabajadores y referentes gremiales esperan ser convocados por el Gobierno para sentarse a hablar con el área de salud, porque adelantó que “hay muchos puntos a tratar y que vienen peleando desde hace mucho tiempo. Y especialmente, la mesa técnica desde el mes de noviembre estamos tratando de hablar con el gobernador y con la ministra. Nosotros seguimos esperando y la gente que tenemos la esperanza y los compañero una necesidad tan grande como un trabajo, a veces estamos tan desanimados por la falta de respuesta”.

 



COMPARTIR:

Comentarios