Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 04:38 -

REGION

13 de abril de 2023

SAMEEP PRESENTÓ LA OBRA DE RED DISTRIBUIDORA DE AGUA POTABLE EN GENERAL PINEDO

El proyecto abarca 4.900 conexiones domiciliarias y un nuevo centro de distribución, es complementario al Segundo Acueducto del Interior chaqueño, la obra hídrica más grande de Latinoamérica.

Autoridades de la empresa Sameep presentaron en sociedad la obra de red distribuidora de agua potable en General Pinedo, que incluirá 4.900 conexiones domiciliarias y un nuevo centro de distribución, acción complementaria del Segundo Acueducto para el interior del Chaco.

De la presentación, que se realizó en el Complejo Recreativo y Cultural “Aledo Luis Meloni” de General Pinedo participaron la vocal de Sameep, Liliana Spoljar; el gerente de Planificación, Ricardo Requena; el jefe de Zona III, Julio Benítez; el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci; e integrantes de la comunidad en general.

Finalizada la presentación, la vocal de Sameep, Liliana Spoljaric señaló: “Podemos afirmar que esta obra de redes domiciliarias fue licitada y pronto comenzará a ejecutarse en la localidad que necesita imperiosamente no sólo para el desarrollo humano sino también para el sector agropecuario”.

“Estos trabajos se pueden llevar a cabo gracias a la visión del gobernador Capitanich de ejecutar el Segundo Acueducto que, a través de 512 kilómetros de extensión de cañería, es la obra más grande Latinoamérica y que cambiará el paradigma de muchas localidades chaqueñas”, acotó.

A su turno, el gerente de Planificación Ricardo Requena indicó que “esta obra de redes domiciliarias ya fue licitada, la oferta ya está siendo evaluada en Buenos Aires por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estamos a la espera de adjudicación. A partir de esa instancia, empiezan los trámites para la firma de contrato y posteriormente el inicio de obra”.

“El agua ya está en Pinedo, sólo está faltando un mayor caudal que se concretará una vez finalizada la estación de bombeo de Sáenz Peña, donde tenemos una cisterna de 30 millones de litros. El nuevo sistema de bombas se está instalando en estos momentos y la idea es que a mediados de año esté funcionando para que pueda llegar el caudal adecuado a cada una de las localidades de la traza del Segundo Acueducto”, agregó.

“Actualmente estamos enviando 2 millones de litros por hora y próximamente enviaremos un total de 3 millones de litros/h que satisfará la demanda de las localidades intermedias que ya tienen redes y las que aún no cuentan con esta obra como Pinedo, a través de camiones hasta que estén las redes”, manifestó Requena.

“Una obra trascendental que marcará una verdadera transformación”

Por último, el intendente local, Franco Ciucci, subrayó que “para General Pinedo esta obra de redes es trascendental y marcará una verdadera transformación en la localidad. Son 4.900 conexiones domiciliarias y seguramente se seguirán ampliando gracias al Segundo Acueducto”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Cnel Du Graty: OPERATIVO ANTIWILERO| SECUESTRARON CUATRO MOTOCICLETAS Y DEMORARON A MENORES

Cnel Du Graty: OPERATIVO ANTIWILERO| SECUESTRARON CUATRO MOTOCICLETAS Y DEMORARON A MENORES


Los jóvenes realizaban picadas y maniobras peligrosas en distintos sectores de la localidad, poniendo en riesgo su seguridad y la de otras personas
REGION
SE LLEVÓ ADELANTE CON ÉXITO EL SORTEO DE ESPACIOS DE LA 23° EDICIÓN DE AGRONEA 2026

SE LLEVÓ ADELANTE CON ÉXITO EL SORTEO DE ESPACIOS DE LA 23° EDICIÓN DE AGRONEA 2026

Con gran entusiasmo y expectativas de cara a lo que viene, se realizó el sorteo de espacios de la 23° edición de Agronea, un momento clave que reunió a expositores, autoridades, empresas e instituciones que formarán parte de la gran muestra del norte argentino, a realizarse los días 3, 4 y 5 de julio de 2026 en Charata.
La jornada estuvo marcada por el optimismo de los expositores, quienes ya comienzan a proyectar su participación en una edición que promete consolidarse como un verdadero “Ecosistema de Oportunidades”, lema que identifica a la muestra este año.

REGION
VILLA ÁNGELA SE MOVILIZA CON UNA COLECTA SOLIDARIA PARA ASISTIR A CASTELLI TRAS LAS INUNDACIONES

VILLA ÁNGELA SE MOVILIZA CON UNA COLECTA SOLIDARIA PARA ASISTIR A CASTELLI TRAS LAS INUNDACIONES

En medio de la difícil situación que atraviesa la localidad de Juan José Castelli debido a las intensas inundaciones, la empresa Vía Cargo puso en marcha una colecta solidaria en varias localidades del sudoeste chaqueño para ayudar a las familias afectadas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.