Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 13:27 - TARIFAZO DE NACIÓN: CÓMO TRAMITAR EL SUBSIDIO A LA LUZ Y QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO / Villa Ángela: ASCENSOS POLICIALES | Yolanda Jara es la primer mujer de nuestra localidad en recibir la jerarquía de Comisario General de la Policía del Chaco / PREVIO AL DÍA DEL PADRE, EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR HOY EL AGUINALDO / Villa Ángela: UN CAMION APLASTO A UN JOVEN DE 15 AÑOS QUE REALIZABA LABOR DE SERENO JUNTO A SU AMIGO / NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS: ALFAJORES PARA EL DÍA DEL PADRE / Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años /

30°

Villa Ángela

REGION

13 de abril de 2023

SAMEEP PRESENTÓ LA OBRA DE RED DISTRIBUIDORA DE AGUA POTABLE EN GENERAL PINEDO

El proyecto abarca 4.900 conexiones domiciliarias y un nuevo centro de distribución, es complementario al Segundo Acueducto del Interior chaqueño, la obra hídrica más grande de Latinoamérica.

Autoridades de la empresa Sameep presentaron en sociedad la obra de red distribuidora de agua potable en General Pinedo, que incluirá 4.900 conexiones domiciliarias y un nuevo centro de distribución, acción complementaria del Segundo Acueducto para el interior del Chaco.

De la presentación, que se realizó en el Complejo Recreativo y Cultural “Aledo Luis Meloni” de General Pinedo participaron la vocal de Sameep, Liliana Spoljar; el gerente de Planificación, Ricardo Requena; el jefe de Zona III, Julio Benítez; el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci; e integrantes de la comunidad en general.

Finalizada la presentación, la vocal de Sameep, Liliana Spoljaric señaló: “Podemos afirmar que esta obra de redes domiciliarias fue licitada y pronto comenzará a ejecutarse en la localidad que necesita imperiosamente no sólo para el desarrollo humano sino también para el sector agropecuario”.

“Estos trabajos se pueden llevar a cabo gracias a la visión del gobernador Capitanich de ejecutar el Segundo Acueducto que, a través de 512 kilómetros de extensión de cañería, es la obra más grande Latinoamérica y que cambiará el paradigma de muchas localidades chaqueñas”, acotó.

A su turno, el gerente de Planificación Ricardo Requena indicó que “esta obra de redes domiciliarias ya fue licitada, la oferta ya está siendo evaluada en Buenos Aires por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estamos a la espera de adjudicación. A partir de esa instancia, empiezan los trámites para la firma de contrato y posteriormente el inicio de obra”.

“El agua ya está en Pinedo, sólo está faltando un mayor caudal que se concretará una vez finalizada la estación de bombeo de Sáenz Peña, donde tenemos una cisterna de 30 millones de litros. El nuevo sistema de bombas se está instalando en estos momentos y la idea es que a mediados de año esté funcionando para que pueda llegar el caudal adecuado a cada una de las localidades de la traza del Segundo Acueducto”, agregó.

“Actualmente estamos enviando 2 millones de litros por hora y próximamente enviaremos un total de 3 millones de litros/h que satisfará la demanda de las localidades intermedias que ya tienen redes y las que aún no cuentan con esta obra como Pinedo, a través de camiones hasta que estén las redes”, manifestó Requena.

“Una obra trascendental que marcará una verdadera transformación”

Por último, el intendente local, Franco Ciucci, subrayó que “para General Pinedo esta obra de redes es trascendental y marcará una verdadera transformación en la localidad. Son 4.900 conexiones domiciliarias y seguramente se seguirán ampliando gracias al Segundo Acueducto”.



COMPARTIR:

Comentarios