Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:48 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25°

Villa Ángela

REGION

13 de abril de 2023

SAMEEP PRESENTÓ LA OBRA DE RED DISTRIBUIDORA DE AGUA POTABLE EN GENERAL PINEDO

El proyecto abarca 4.900 conexiones domiciliarias y un nuevo centro de distribución, es complementario al Segundo Acueducto del Interior chaqueño, la obra hídrica más grande de Latinoamérica.

Autoridades de la empresa Sameep presentaron en sociedad la obra de red distribuidora de agua potable en General Pinedo, que incluirá 4.900 conexiones domiciliarias y un nuevo centro de distribución, acción complementaria del Segundo Acueducto para el interior del Chaco.

De la presentación, que se realizó en el Complejo Recreativo y Cultural “Aledo Luis Meloni” de General Pinedo participaron la vocal de Sameep, Liliana Spoljar; el gerente de Planificación, Ricardo Requena; el jefe de Zona III, Julio Benítez; el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci; e integrantes de la comunidad en general.

Finalizada la presentación, la vocal de Sameep, Liliana Spoljaric señaló: “Podemos afirmar que esta obra de redes domiciliarias fue licitada y pronto comenzará a ejecutarse en la localidad que necesita imperiosamente no sólo para el desarrollo humano sino también para el sector agropecuario”.

“Estos trabajos se pueden llevar a cabo gracias a la visión del gobernador Capitanich de ejecutar el Segundo Acueducto que, a través de 512 kilómetros de extensión de cañería, es la obra más grande Latinoamérica y que cambiará el paradigma de muchas localidades chaqueñas”, acotó.

A su turno, el gerente de Planificación Ricardo Requena indicó que “esta obra de redes domiciliarias ya fue licitada, la oferta ya está siendo evaluada en Buenos Aires por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estamos a la espera de adjudicación. A partir de esa instancia, empiezan los trámites para la firma de contrato y posteriormente el inicio de obra”.

“El agua ya está en Pinedo, sólo está faltando un mayor caudal que se concretará una vez finalizada la estación de bombeo de Sáenz Peña, donde tenemos una cisterna de 30 millones de litros. El nuevo sistema de bombas se está instalando en estos momentos y la idea es que a mediados de año esté funcionando para que pueda llegar el caudal adecuado a cada una de las localidades de la traza del Segundo Acueducto”, agregó.

“Actualmente estamos enviando 2 millones de litros por hora y próximamente enviaremos un total de 3 millones de litros/h que satisfará la demanda de las localidades intermedias que ya tienen redes y las que aún no cuentan con esta obra como Pinedo, a través de camiones hasta que estén las redes”, manifestó Requena.

“Una obra trascendental que marcará una verdadera transformación”

Por último, el intendente local, Franco Ciucci, subrayó que “para General Pinedo esta obra de redes es trascendental y marcará una verdadera transformación en la localidad. Son 4.900 conexiones domiciliarias y seguramente se seguirán ampliando gracias al Segundo Acueducto”.



COMPARTIR:

Comentarios