Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 23:52 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

7.5°

Villa Ángela

REGION

13 de abril de 2023

SAMEEP PRESENTÓ LA OBRA DE RED DISTRIBUIDORA DE AGUA POTABLE EN GENERAL PINEDO

El proyecto abarca 4.900 conexiones domiciliarias y un nuevo centro de distribución, es complementario al Segundo Acueducto del Interior chaqueño, la obra hídrica más grande de Latinoamérica.

Autoridades de la empresa Sameep presentaron en sociedad la obra de red distribuidora de agua potable en General Pinedo, que incluirá 4.900 conexiones domiciliarias y un nuevo centro de distribución, acción complementaria del Segundo Acueducto para el interior del Chaco.

De la presentación, que se realizó en el Complejo Recreativo y Cultural “Aledo Luis Meloni” de General Pinedo participaron la vocal de Sameep, Liliana Spoljar; el gerente de Planificación, Ricardo Requena; el jefe de Zona III, Julio Benítez; el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci; e integrantes de la comunidad en general.

Finalizada la presentación, la vocal de Sameep, Liliana Spoljaric señaló: “Podemos afirmar que esta obra de redes domiciliarias fue licitada y pronto comenzará a ejecutarse en la localidad que necesita imperiosamente no sólo para el desarrollo humano sino también para el sector agropecuario”.

“Estos trabajos se pueden llevar a cabo gracias a la visión del gobernador Capitanich de ejecutar el Segundo Acueducto que, a través de 512 kilómetros de extensión de cañería, es la obra más grande Latinoamérica y que cambiará el paradigma de muchas localidades chaqueñas”, acotó.

A su turno, el gerente de Planificación Ricardo Requena indicó que “esta obra de redes domiciliarias ya fue licitada, la oferta ya está siendo evaluada en Buenos Aires por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estamos a la espera de adjudicación. A partir de esa instancia, empiezan los trámites para la firma de contrato y posteriormente el inicio de obra”.

“El agua ya está en Pinedo, sólo está faltando un mayor caudal que se concretará una vez finalizada la estación de bombeo de Sáenz Peña, donde tenemos una cisterna de 30 millones de litros. El nuevo sistema de bombas se está instalando en estos momentos y la idea es que a mediados de año esté funcionando para que pueda llegar el caudal adecuado a cada una de las localidades de la traza del Segundo Acueducto”, agregó.

“Actualmente estamos enviando 2 millones de litros por hora y próximamente enviaremos un total de 3 millones de litros/h que satisfará la demanda de las localidades intermedias que ya tienen redes y las que aún no cuentan con esta obra como Pinedo, a través de camiones hasta que estén las redes”, manifestó Requena.

“Una obra trascendental que marcará una verdadera transformación”

Por último, el intendente local, Franco Ciucci, subrayó que “para General Pinedo esta obra de redes es trascendental y marcará una verdadera transformación en la localidad. Son 4.900 conexiones domiciliarias y seguramente se seguirán ampliando gracias al Segundo Acueducto”.



COMPARTIR:

Comentarios