Viernes 22 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 22 de Agosto de 2025 y son las 23:20 - LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 "VALENTÍN SALTEÑO" TIENE SU BIBLIOTECA PROPIA / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE INICIA LA LIGA COMUNITARIA DE FÚTBOL INFANTIL / CON TOYOTA PLAN ADQUIRÍ TU VEHÍCULO NUEVO O USADO EN CUOTAS / EL MUNICIPIO CONTINÚA COLABORANDO CON SAMEEP EN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA A LA COMUNIDAD / EL GRUPO "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" BRINDA CURSOS DE "ARREGLOS PARA CABELLO" Y "ACCESORIOS PARA EL HOGAR" / EL INTENDENTE PAPP SALUDA AL PUEBLO DE TRES ISLETAS POR SU 88º ANIVERSARIO / PRÓXIMA GRAN FIESTA RETRO HITS "MAXI 30" EN VILLA ÁNGELA / JOVEN MAMÁ Y SUS TRES HIJOS MENORES CONTINÚAN SU LUCHA PARA NO SER DESALOJADOS / SANTA SYLVINA: CAMIÓN PERDIÓ LA CARGA EN LA RUTA Y CAUSÓ DEMORAS EN EL TRÁNSITO / CNEL. DU GRATY: ROBARON MOTOS DE ALTA CILINDRADA DE UN CONCESIONARIO Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / BUYATTI CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PIDIÓ MAYOR TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL / CONFIRMAN UN BROTE DE INFLUENZA AVIAR EN BUENOS AIRES Y SUSPENDEN LAS EXPORTACIONES / CHAU PAPEL: SECHEEP AVANZA HACIA LA FACTURA 100% DIGITAL / VILLA ÁNGELA: EL DOJO OVANDO CONTINÚA SUMANDO MEDALLAS / SAN BERNARDO: LADRÓN ROBÓ DOS SILLETAS Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / ESTE JUEVES 21, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / FIN DE SEMANA POSITIVO PARA LA EXPO POTENCIAR 2025 EN VILLA ÁNGELA / ACTO CONMEMORATIVO POR EL 175° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR /

21.9°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

12 de abril de 2023

LA CTA AUTÓNOMA CONVOCA A JORNADA DE PAROS Y MOVILIZACIONES PARA ESTE MIÉRCOLES

Bajo la consigna "Basta de políticas del FMI", la central gremial con la participación de diversas organizaciones sociales y políticas, se movilizarán y realizarán cortes de rutas donde reclamarán en todo el país un "aumento salarial de emergencia para trabajadores formales, informales y jubilados", y la implementación del salario universal.

La CTA Autónoma (CTAA) hará este miércoles, con la participación de diversas organizaciones sociales y políticas, una jornada de “paros y movilizaciones en todo el país” bajo la consigna de “basta de políticas del FMI” y para reclamar también “aumento salarial de emergencia” para “trabajadores formales, informales y jubilados”, además de “salario universal para terminar con el hambre y la pobreza”.

Así se anunció en la mañana de este marte por redes sociales y lo confirmó por la tarde Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, en conferencia de prensa, donde expresó que “la implementación de políticas del Fondo Monetario Internacional es la razón de la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores, pero también las dificultades de las pequeñas y medianas empresas”.

En la ronda de prensa, que se llevó a cabo en la sede ubicada en la calle Bartolomé Mitre 744 del centro porteño, se detalló que la jornada de lucha de este miércoles contará con paros, movilizaciones y cortes de ruta en todo el país, pero tendrá epicentro en el Ministerio de Trabajo.

 

Al respecto, Godoy indicó: “La injerencia del FMI condiciona al Estado nacional, provinciales y municipales la implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares y de producción, lo cual implica el incremento de la pobreza a indigencia, y la dificultad de las y los trabajadores de superar la inflación”.

El titular de la CTA Autónoma enfatizó que “si no hay respuestas, profundizaremos el plan de acción”.

Godoy había anticipado en declaraciones a Télam que en la jornada del próximo miércoles se exigirá un “aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; un cambio de la política económica porque el plan económico del hoy es del FMI, que además es inflacionario y de ajuste para el pueblo”.

Del encuentro de esta tarde participaron dirigentes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

 

 

elciudadanoweb.com y chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios