Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 19:31 - VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA BOLSA DE PAPA Y UNA DE CEBOLLA Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA /

24.9°

Villa Ángela

LOCALES

4 de abril de 2023

Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ SE REFIRIÓ AL PRIMER CASO CONFIRMADO DE DENGUE EN NUESTRA LOCALIDAD | Se trata de un agricultor que en pocos días recibirá el alta

En la jornada de este martes, el Concejal, Dr. Raúl Fernández, al referirse al primer caso de dengue confirmado en nuestra ciudad, indicó que están trabajando juntos el Municipio desde el área de Medioambiente con el hospital “Dr. Salvador Mazza” porque es la única forma que “se puede bloquear todos los focos que aparezcan”, dijo.

De esta manera, señaló que “el único foco hasta ahora, esta en tu manzana a escaso metros de tu radio, y ya se hizo todo lo que se debe hacer para que no siga creciendo el mosquito. Por lo que se debe comunicar fehacientemente que la fumigación que piden muchos vecinos, hay que hacerlo en el momento oportuno”. De esta manera explicó que el bloque de foco se realiza 100 metros a la redonda y lo realiza Salud Pública, a cargo de Néstor Orescovich, Director del Hospital. “Se fumiga únicamente al amanecer o atardecer  porque en otro horario, el mosquitos no está volando”, subrayo.

Además comentó que “inicialmente la persona que dio positivo de Dengue, fue tratada como un cuadro común y corriente,  pero después por la movilización que tiene esta persona que se va a Formosa y viene al Chaco, luego va a distintos locales de Du Graty, Silvina y San Bernardo, donde hay dengue, este agricultor se encontró con un cuadro gripal fuerte,  con muchos dolores de huesos después de unos día de tratamiento por otra patología,  el profesional que le asistía, le indicó que existía la posibilidad de que sea dengue. Le hizo todo los estudios y le dio positivo,  por eso, todo lo que sea dengue se debe comunicar oficialmente”.

De este modo, se detectó que “desde hace siete día, esta con dengue esta persona y que ya está en la etapa para darle de alta, en estos días”. Además, el agricultor convive con su esposa que trabaja en un lugar importante de la ciudad, pero solo el mosquito nos puede transmitir el dengue, no es que se contagia de persona a persona. Por lo que indicó que “un mosquito hembra de aedes aegypti puede contagiar y picar hasta cinco veces en una noche. Sin embargo, en la casa solo el agricultor es el único que dio positivo, pero hay que seguir con el resguardo y realizar la limpieza”.

De la misma manera, el Concejal Fernández, informó que “Viviana Ponce de León, es quién está llevando adelante todo lo que sea la limpieza de lo que vos y yo limpiamos, nos lleva a quince minutos recorrer todo el patio y todos los lugares donde pueden haber tapitas de gaseosas,  cerveza o juguetes rotos que tenga por ejemplo y que contengan agua, hay que eliminarlos y limpiarlos porque muchas veces hay huevitos, donde luego eclosionan y nacen muchos mosquitos vectores que pueden nuevamente transmitir el virus del dengue”.



COMPARTIR:

Comentarios