Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 17:56 - Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 / Las Breñas: Murió una docente que fue apuñalada en un camino vecinal / Villa Ángela: LA OBRA DE TEATRO "LA FORESTAL" RECIBIÓ UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN SU PRESENTACIÓN / Villa Ángela: 114º ANIVERSARIO | Domingo Peppo expresó sus saludos a la comunidad / Con aumento del 15% LA PROVINCIA ABONA LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL 30 / VILLA ÁNGELA: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / "Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA / EL INGENIERO ADALBERTO PAPP RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA E.E.T. N° 20 "NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN" / Villa Ángela: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: ?PERSONAS VALIOSAS DE NUESTRA CIUDAD? | Estela Malfatti fue reconocida por su labor como docente de música / Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad / Villa Ángela: SE PRESENTA ?LA FORESTAL?|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine ?Bernardo Álvarez? / Enrique Urien: LILIANA PASCUA REALIZÓ GESTIONES EN RESISTENCIA JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y SUBSECRETARIA DE GANADERÍA / PAPP DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE BACHEO: SE REPARÓ UN BACHE DE CALLE 1RO DE MAYO / Villa Ángela: CLUB SAN JORGE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ADJUDICACIÓN DE UN 0 KM EN LA REGIÓN / Villa Ángela: ?HABLEMOS DE SUICIDIO? | Charla abierta y gratuita para la comunidad / Resistencia: DAN CON UNA CAMIONETA MELLIZA VALUADA EN UNOS 40 MILLONES DE PESOS /

13.6°

Villa Ángela

LOCALES

4 de abril de 2023

Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ SE REFIRIÓ AL PRIMER CASO CONFIRMADO DE DENGUE EN NUESTRA LOCALIDAD | Se trata de un agricultor que en pocos días recibirá el alta

En la jornada de este martes, el Concejal, Dr. Raúl Fernández, al referirse al primer caso de dengue confirmado en nuestra ciudad, indicó que están trabajando juntos el Municipio desde el área de Medioambiente con el hospital “Dr. Salvador Mazza” porque es la única forma que “se puede bloquear todos los focos que aparezcan”, dijo.

De esta manera, señaló que “el único foco hasta ahora, esta en tu manzana a escaso metros de tu radio, y ya se hizo todo lo que se debe hacer para que no siga creciendo el mosquito. Por lo que se debe comunicar fehacientemente que la fumigación que piden muchos vecinos, hay que hacerlo en el momento oportuno”. De esta manera explicó que el bloque de foco se realiza 100 metros a la redonda y lo realiza Salud Pública, a cargo de Néstor Orescovich, Director del Hospital. “Se fumiga únicamente al amanecer o atardecer  porque en otro horario, el mosquitos no está volando”, subrayo.

Además comentó que “inicialmente la persona que dio positivo de Dengue, fue tratada como un cuadro común y corriente,  pero después por la movilización que tiene esta persona que se va a Formosa y viene al Chaco, luego va a distintos locales de Du Graty, Silvina y San Bernardo, donde hay dengue, este agricultor se encontró con un cuadro gripal fuerte,  con muchos dolores de huesos después de unos día de tratamiento por otra patología,  el profesional que le asistía, le indicó que existía la posibilidad de que sea dengue. Le hizo todo los estudios y le dio positivo,  por eso, todo lo que sea dengue se debe comunicar oficialmente”.

De este modo, se detectó que “desde hace siete día, esta con dengue esta persona y que ya está en la etapa para darle de alta, en estos días”. Además, el agricultor convive con su esposa que trabaja en un lugar importante de la ciudad, pero solo el mosquito nos puede transmitir el dengue, no es que se contagia de persona a persona. Por lo que indicó que “un mosquito hembra de aedes aegypti puede contagiar y picar hasta cinco veces en una noche. Sin embargo, en la casa solo el agricultor es el único que dio positivo, pero hay que seguir con el resguardo y realizar la limpieza”.

De la misma manera, el Concejal Fernández, informó que “Viviana Ponce de León, es quién está llevando adelante todo lo que sea la limpieza de lo que vos y yo limpiamos, nos lleva a quince minutos recorrer todo el patio y todos los lugares donde pueden haber tapitas de gaseosas,  cerveza o juguetes rotos que tenga por ejemplo y que contengan agua, hay que eliminarlos y limpiarlos porque muchas veces hay huevitos, donde luego eclosionan y nacen muchos mosquitos vectores que pueden nuevamente transmitir el virus del dengue”.



COMPARTIR:

Comentarios