Domingo 26 de Enero de 2025

Hoy es Domingo 26 de Enero de 2025 y son las 12:25 - Charata: LA PRIMICIA NACIONAL DE GIRASOL, SERA REMATADA EN EXPOAGRO EN EL MES DE MARZO / EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ LA REACTIVACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL PARA POTENCIAR EL FUNCIONAMIENTO DE 85 CONSORCIOS LOCALES / Salud: SE EXTIENDE LA VACUNACIÓN QDENGA EN LA PROVINCIA / EL GOBERNADOR ZDERO CELEBRÓ EL ANUNCIO NACIONAL: ?CONSTITUYE UN GRAN ALIVIO PARA EL CAMPO? / Santa Sylvina: TRAS EL RÁPIDO ACCIONAR DE LA POLICÍA RECUPERO UNA GARRAFA QUE LE SUSTRAJO SU PROPIO HERMANO / SAMEEP: SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO UNA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA PARA PROVEER DE AGUA POTABLE A DU GRATY / EL INSTITUTO DE VIVIENDA RECUERDA LOS MEDIOS DE PAGOS VIGENTES DISPONIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN DETENIDO POR DARSE A LA FUGA CON UN SMART TV DE DUDOSA PROCEDENCIA / Villa Berthet: DETIENEN A DOS MASCULINO DE 37 Y 26 AÑOS POR SUSTRAER UNA GARRAFA / San Bernardo: UNA MUJER RECUPERÓ EL TUBO DE GAS, SUSTRAÍDO DE SU DOMICILIO / SAMEEP REPARÓ CÁMARA DEL PRIMER ACUEDUCTO, TRAS DETECTARSE VANDALISMO EN EL TRAMO VILLA ÁNGELA-SANTA SYLVINA / EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: HASTA EL 31 DE ENERO SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN GRATUITA A LAS TARDES RECREATIVAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIERON UN INCENDIO DE PASTIZALES Y RESIDUOS / Villa Ángela: BOMBEROS SOFOCO EL INCENDIO SOBRE EL MEDIDOR DE UN DEPARTAMENTO / CARNAVALES 2025: COMUNICORVA REALIZÓ EL SORTEO DE ORDEN DE SALIDA DE COMPARSAS / CALENDARIO ESCOLAR 2025: EN MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO: EL GOBIERNO INVITA A LOS ELENCOS A POSTULARSE / REORDENAMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL MINISTERIO DE SALUD /

29°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de abril de 2023

Sameep: GRAN CONCURRENCIA EN LAS JORNADAS POR EL DÍA MUNDIAL Y NACIONAL DEL AGUA

Bajo el lema “Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”, Sameep, la cartera ambiental y la APA, realizaron, durante diez días, una agenda de actividades para la sensibilización sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Con distintas exposiciones como el conversatorio sobre Agua y Género, la charla sobre ODS N6 y la obra de teatro “Hasta dónde ?¿ Clown Eco-ilógico” finalizaron las jornadas por el Día Mundial y Nacional del Agua. Bajo el lema “Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”, Sameep, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y la APA, durante diez días llevó adelante un cronograma de actividades para la sensibilización sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.

La premisa de estas jornadas fue generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua, un elemento vital para todas las formas de vida en la Tierra; además de informar sobre la problemática que afrontan millones de personas en el mundo que no tienen acceso al suministro de agua potable.

Es importante la concreción de este tipo de actividades porque explica la utilización del agua como recurso. Sin dudas, necesitamos empezar a incorporar a todas las actividades el carácter ambiental - sustentable para que podamos dejar un mundo mejor a las generaciones que vienen”, señaló la presidenta de Sameep, Noelia Canteros.

En tanto, el vocal César Frugoni recordó que en distintas exposiciones se explicó la problemática del recurso en todo el mundo y cómo puede verse reflejado en el futuro. “Una experiencia muy buena e importante para interiorizarse sobre esta situación y cómo debemos cuidar el agua”, sostuvo.

 

Conversatorio sobre Agua y Género

Se realizó un conversatorio sobre Agua y Género, donde se trataron temas como el impacto del cambio climático sobre el agua del planeta, las brechas en materia de agua y género y las vulnerabilidades que existen en el ámbito respecto a las mujeres. “Intentamos generar un debate sobre la vulnerabilidad que existe en el ámbito del servicio de agua con respecto a las mujeres que no sólo tienen que llevar adelante una casa, sino que también ocupan un rol importante en la empresa”, indicó la jefa del departamento de Resolución Alternativa de Conflictos, Perspectiva de Géneros y Diversidad de Sameep, Gloria Pinto.

 

¿Sabías que los ODS son una guía para construir un mundo mejor?

También se realizó la charla sobre ODS N6: Agua Limpia y Saneamiento a cargo de Carlos Leonelli, quien indicó que Chaco es la primera provincia en contar con una Ley que regula la cuestión de estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se planteó el mundo para cumplir de cara al 2030. “El objetivo de ODS N°6 es universalizar el acceso al agua potable y al saneamiento en toda la provincia y en eso estamos trabajando mancomunadamente”, sostuvo.

Hasta dónde ?¿ Clown Eco-ilógico”

Como cierre del evento, en las instalaciones del Centro Cultural Alternativo (CeCuAl) se presentó el Grupo Jopara con la obra de teatro “Hasta dónde ?¿ Clown Eco-ilógico” en la que dos payasos investigadores, en un mundo un tanto distópico aunque bastante parecido al nuestro, desafían los límites de la razón, desarticulan y ponen a prueba los parámetros impuestos por aquellos que dicen tener la palabra autorizada.



COMPARTIR:

Comentarios