Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 15:06 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

36.2°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

16 de marzo de 2023

CON CONSTRUIR FUTURO, EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECE APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Quienes sean beneficiarios y beneficiarias recibirán un beneficio directo, para dos cuatrimestres, con 30.000 pesos cada uno para la adquisición de material educativo esencial para el cursado de las carreras en las tres universidades públicas con presencia en la provincia. Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo.


El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron en la tarde de este jueves, en el comedor de la UNNE, el programa Construir Futuro, que otorga apoyo económico para acompañar la trayectoria académica de las y los estudiantes del nivel superior de enseñanza. Se trata de un aporte de $30.000 para cada beneficiaria y beneficiario que se hace efectivo a través de Tarjeta Tuya recargable.

“Queremos fomentar el derecho a la educación superior para jóvenes”, resaltó el mandatario, quien además marcó el objetivo de garantizar que las y los estudiantes puedan acceder a un sistema de financiamiento.

Así, ponderó “este beneficio directo, para dos cuatrimestres, con 30.000 pesos cada uno”. Y explicó que “serán dos pagos en el año para la adquisición de material educativo que tiene que ver con fotocopias, libros y otros elementos esenciales para las carreras”.

Estuvieron presentes en la ocasión los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación Economía e Infraestructura) y Aldo Lineras (Educación), decanos y decanas de varias facultades de la UNNE, además de autoridades en representación de la Facultad Regional Resistencia de la UTN y de la UNCAUS.

 

Políticas educativas integrales

Capitanich recordó que este nuevo instrumento de apoyo a jóvenes universitarios “se inscribe en un programa que incluye 500 becas para régimen de pasantías, becas de iniciación o finalización de carreras estratégicas y becas de grado o posgrado en la Argentina y en el exterior”.

“Extendemos progresivamente los derechos para lograr que la educación sea un derecho real y efectivo, generando también los mecanismos para lograr acceso a una alimentación adecuada, al uso de materiales, traslado en transporte público y lograr mejores condiciones de residencia”, agregó el mandatario.

Dijo así que Construir Futuro es “una medida muy importante para muchas carreras que requieren material educativo de alto costo, porque muchas veces genera un impacto prohibitivo para muchas personas que quieren cursar determinadas carreras”.

A la vez, recordó que este programa incluye 600 residencias estudiantiles, todas refaccionadas, para tener mejor calidad educativa y mejor calidad de atención para los chaqueños y chaqueñas.

“Tenemos un corazón abierto para seguir reivindicando los derechos que garanticen la educación universitaria popular, pública y gratuita para todos y todas”, cerró Capitanich.

 

Más detalles del programa y requisitos de acceso

La demanda constante por parte de diversos centros de estudiantes del nivel superior y agrupaciones estudiantiles, junto con el Programa “Tomá la Posta” a través de sus conversatorios y los proyectos presentados por estudiantes, han permitido evidenciar la necesidad de contar con medios que les permitan obtener materiales de estudio necesarios para desarrollar sus actividades académicas.

Así, relevada la situación entre los jóvenes chaqueños, el Estado provincial busca propulsar acciones que permitan el acceso y permanencia de los estudiantes del nivel superior.

Se llega así a conformar el programa Construir Futuro, una iniciativa del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Está destinado a estudiantes universitarios y universitarias, a quienes les otorga un apoyo económico de $30.000 para acompañar su trayectoria académica.

Esos recursos pueden utilizarse para impresiones (fotocopias, apuntes, cuadernillos y otros) y compras en librerías (útiles, libros, manuales, entre otros).

El beneficio será depositado en una Tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco, con el monto disponible para utilizarse exclusivamente en los rubros mencionados.

Construir Futuro está destinado a estudiantes chaqueños y chaqueñas de hasta 35 años que cursen sus estudios en alguna de las universidades públicas con sede en la provincia (UNNE, UTN y Uncaus), o en alguna de las sedes de la UNNE en la provincia de Corrientes.

 

Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios