Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

16 de marzo de 2023

CON CONSTRUIR FUTURO, EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECE APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Quienes sean beneficiarios y beneficiarias recibirán un beneficio directo, para dos cuatrimestres, con 30.000 pesos cada uno para la adquisición de material educativo esencial para el cursado de las carreras en las tres universidades públicas con presencia en la provincia. Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo.


El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron en la tarde de este jueves, en el comedor de la UNNE, el programa Construir Futuro, que otorga apoyo económico para acompañar la trayectoria académica de las y los estudiantes del nivel superior de enseñanza. Se trata de un aporte de $30.000 para cada beneficiaria y beneficiario que se hace efectivo a través de Tarjeta Tuya recargable.

“Queremos fomentar el derecho a la educación superior para jóvenes”, resaltó el mandatario, quien además marcó el objetivo de garantizar que las y los estudiantes puedan acceder a un sistema de financiamiento.

Así, ponderó “este beneficio directo, para dos cuatrimestres, con 30.000 pesos cada uno”. Y explicó que “serán dos pagos en el año para la adquisición de material educativo que tiene que ver con fotocopias, libros y otros elementos esenciales para las carreras”.

Estuvieron presentes en la ocasión los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación Economía e Infraestructura) y Aldo Lineras (Educación), decanos y decanas de varias facultades de la UNNE, además de autoridades en representación de la Facultad Regional Resistencia de la UTN y de la UNCAUS.

 

Políticas educativas integrales

Capitanich recordó que este nuevo instrumento de apoyo a jóvenes universitarios “se inscribe en un programa que incluye 500 becas para régimen de pasantías, becas de iniciación o finalización de carreras estratégicas y becas de grado o posgrado en la Argentina y en el exterior”.

“Extendemos progresivamente los derechos para lograr que la educación sea un derecho real y efectivo, generando también los mecanismos para lograr acceso a una alimentación adecuada, al uso de materiales, traslado en transporte público y lograr mejores condiciones de residencia”, agregó el mandatario.

Dijo así que Construir Futuro es “una medida muy importante para muchas carreras que requieren material educativo de alto costo, porque muchas veces genera un impacto prohibitivo para muchas personas que quieren cursar determinadas carreras”.

A la vez, recordó que este programa incluye 600 residencias estudiantiles, todas refaccionadas, para tener mejor calidad educativa y mejor calidad de atención para los chaqueños y chaqueñas.

“Tenemos un corazón abierto para seguir reivindicando los derechos que garanticen la educación universitaria popular, pública y gratuita para todos y todas”, cerró Capitanich.

 

Más detalles del programa y requisitos de acceso

La demanda constante por parte de diversos centros de estudiantes del nivel superior y agrupaciones estudiantiles, junto con el Programa “Tomá la Posta” a través de sus conversatorios y los proyectos presentados por estudiantes, han permitido evidenciar la necesidad de contar con medios que les permitan obtener materiales de estudio necesarios para desarrollar sus actividades académicas.

Así, relevada la situación entre los jóvenes chaqueños, el Estado provincial busca propulsar acciones que permitan el acceso y permanencia de los estudiantes del nivel superior.

Se llega así a conformar el programa Construir Futuro, una iniciativa del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Está destinado a estudiantes universitarios y universitarias, a quienes les otorga un apoyo económico de $30.000 para acompañar su trayectoria académica.

Esos recursos pueden utilizarse para impresiones (fotocopias, apuntes, cuadernillos y otros) y compras en librerías (útiles, libros, manuales, entre otros).

El beneficio será depositado en una Tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco, con el monto disponible para utilizarse exclusivamente en los rubros mencionados.

Construir Futuro está destinado a estudiantes chaqueños y chaqueñas de hasta 35 años que cursen sus estudios en alguna de las universidades públicas con sede en la provincia (UNNE, UTN y Uncaus), o en alguna de las sedes de la UNNE en la provincia de Corrientes.

 

Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios