Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:04 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

14 de marzo de 2023

Villa Ángela: Celine Oszust| DIRECTORA DE LA E.E.P. Nº663 | “ESTAMOS EN PLENA ETAPA DE REFACCIÓN Y NECESITAMOS DE LA COLABORACIÓN DE TODOS PARA PODER ACONDICIONAR LOS ESPACIOS QUE CONSEGUIMOS”

Esta mañana, Celine Oszust, Directora de la E.E.P. Nº663 en comunicación con #LaMañanaDeManantial, informó que luego de muchos años, la institución ingreso en la etapa de refacción integral desde el pasado 26 de diciembre de 2022 y por protocolo, no se debe realizar actividades con los alumnos dentro de la escuela. Por ese motivo, se reubicó a los alumnos en diferentes espacios, dentro del radio de la escuela para que el traslado sea mucho más fácil para los papás.

En este marco, Celina Ozut explicó: “Los espacios que hemos conseguido son el CIC donde funciona 7mo., grado, en Aconcagua que funciona 6to., en la Iglesia Independiente donde desde la generosidad de ellos, están acondicionándola para que los alumnos puedan estar en buenas condiciones. También, habíamos conseguido Más Manitos pero por la matrícula de los alumnos, tuvimos que solicitar otro espacio, pero los vamos acondicionando a medida que pasan los días”.

Además, comentó que en la jornada de ayer, los chicos tuvieron clases afuera porque fue un día bastante caluroso donde los sorprendió el calor, y por ello, tomaron la decisión de ir afuera, ya que justo se estaba colocando una puerta para que puedan estar mejor y tener una mejor ventilación y mucho, más adecuada.

 “El polvillo y el calor hacía que no se pudiera dictar la clase adentro por eso salieron afuera. Hoy, contamos con la solidaridad de los padres que ya están instalando unos ventiladores porque ayer no se pudo hacer, porque por una cuestión personal, estuve de duelo no pude venir. Sin embargo, estamos acá haciéndole frente a esta situación que escapa a nosotros”, manifestó la Directora de la Institución.

Además, agregó que el segundo ciclo, está funcionando en la biblioteca municipal Marcelo de Philippis donde están 1ro., 2do., y 3er., grado. Y que junto al Director Regional  y la Supervisora, todo el mes de enero estuvieron gestionando los diferentes espacios, pero ninguno de los lugares, están preparados para dar clases, y por ello hay que acondicionarlos. “Tenemos la predisposición de los docentes que una vez que nos entregaron los lugares se pusieron la responsabilidad al hombro y trabajaron para acondicionar los lugares para que sean adecuados para poder enseñar. Hoy por el calor, nos vemos en la complicación de que los ventiladores, no dan abasto  y no podemos instalar aires, ya que necesitamos de la autorización porque no es un espacio nuestro”, indicó.

Asimismo informó que en el día de hoy, mantuvieron una reunión con los padres de los alumnos de 6to., grado que ayer dieron clases afuera, y nos manifestaron su apoyo para que los chicos puedan permanecer en este lugar,  para luego volver a la escuela, una vez cumplida esta tapa de refacciones.

También apelando a la solidaridad de la comunidad y de las empresas que venden agua, la Directora Celina Ozut, solicitó la posibilidad de conseguir bidones ya que dos, no son suficientes para que los alumnos puedan tener el cocido y agua para beber. Pero  para el baño si cuentan con el agua, comunicó. Y solicitó de la colaboración de todos e incluso de los gremios, para poder pasar este tiempo de la mejor manera posible.

Por último, en lo que refiere a la obra, informó  que tiene un plazo de ocho meses y dentro de dos meses más, podría estar finalizada ya que al proyecto original se le agregó algunas cosas para que quede refaccionada totalmente a nueva, pero manifestó que avanza muy bien en el techado.  Además,  añadió que “los trabajos consisten en el cambio de aberturas, techo, electricidad y agua, lo que está todo avanzado y faltan los detalles para luego realizar la colocación del durlock”.-



COMPARTIR:

Comentarios