Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:52 - Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES /

17.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de marzo de 2023

CAMPAÑA DE FRUTILLA 2023: ESTE LUNES COMIENZA LA INSCRIPCIÓN DE PRODUCTORES AL REGISTRO PROVINCIAL

El plazo se extenderá hasta el viernes 31 de marzo inclusive. Con la distribución de 600 mil plantines y la plantación de doce hectáreas entre un mínimo de 120 productores, la proyección para este año es ampliar en un 20% la superficie sembrada y potenciar la alianza comercial con Danone.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo pondrá en marcha desde este lunes el proceso de inscripción de productores de frutilla de cara a la campaña 2023, año en que el objetivo es ampliar en un 20% la superficie de siembra en el Chaco.

El registro está dirigido a todos aquellos productores que ya vienen llevando adelante la actividad pero también para quienes pretendan iniciarse en el sector, uno de los de mayor y sostenido crecimiento en los últimos tres años.

La inscripción deberá completarse ante el Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños (Sipach), herramienta impulsada por la Subsecretaría de Agricultura, área que funciona bajo la órbita de la cartera productiva.

“Este año tenemos el objetivo de ampliar en un 20% la superficie de siembra de frutillas en toda la provincia, meta que propiciaremos con la entrega de 600 mil plantines una vez tengamos completo el registro en el Sipach”, sostuvo este domingo la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

“Las expectativas para este año son muy buenas, lo que se mejoró con las recientes lluvias que se dieron en gran parte del territorio; la proyección es plantar unas doce hectáreas entre un mínimo de 120 productores”, enfatizó la funcionaria.

Francescutti destacó el programa que coordina el Ministerio de Producción para el desarrollo de la frutilla chaqueña y señaló que solamente en 2022 el Gobierno desembolsó alrededor de $27 millones para el fortalecimiento del sector, y ampliar la cobertura territorial.

“Para esta campaña se aumentará la inversión y se buscará potenciar la alianza comercial con la empresa Danone - La Serenísima, a la que se abastece desde la provincia con fruta fresca para la fabricación de yogures que llevan el distintivo de origen chaqueño rotulado en el envase”, enfatizó.

“La producción de frutilla chaqueña viene en un constante avance y en los últimos años se ha visto un crecimiento importante tanto en superficie implantada como en cantidad de productores”, remarcó la subsecretaria.

 

Registro en el Sipach

La inscripción al Sipach que se abre este lunes 6 permanecerá abierta hasta el viernes 31 de marzo inclusive. La medida está dirigida a productores con trayectoria y también para aquellos que buscan iniciarse en el cultivo y que cuenten con predios en los departamentos San Fernando, 1° de Mayo, Bermejo, General San Martín, Libertad, General Donovan y Sargento Cabral, es decir, en las zonas con características agroecológicas adecuadas para el desarrollo del cultivo de frutilla de calidad. 

Entre los requisitos necesarios a cumplimentar por parte de los productores se destacan: contar con equipo de bombeo para riego y poseer suficiente, volumen y calidad de agua acordes a la intención de plantación. Aquellos que declaren intención de implantar una cantidad menor a 12 mil plantines deberán presentar únicamente constancia de CUIT o de CUIL, fotocopia de DNI y constancia de alta en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Mientras que quienes anticipen una intención de siembra mayor a las 12 mil plantines tendrán que anexar a toda la documentación inicial, y de manera obligatoria, constancia de Monotributo activo e inscripción ante AFIP; y la evaluación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) realizada por un ingeniero agrónomo.



COMPARTIR:

Comentarios