Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 04:20 - CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA /

23.2°

Villa Ángela

REGION

2 de marzo de 2023

San Bernardo: PRODUCTORES, MUNICIPIO Y APA LOGRARON LA FIRMA DE UN ACTA ACUERDO PARA LA LIMPIEZA DEL CANAL RÍO MUERTO-LAS COLONIAS

Esta limpieza beneficiara a productores y habitantes de las localidades vecinas “Esta es una obra de trascendental importancia porque escurre el agua de La Tigra, La Clotilde y toda la zona de San Bernardo” expresaron

Luego de las tratativas que los productores mantuvieron con el intendente de San Bernardo y autoridades de la APA (Administración Provincial del Agua), Juan Carlos Wedorczyk, informó en #LaMañanaDeManantial que lograron la firma de un acta acuerdo. El cual consiste en llevar adelante la limpieza definitiva del canal “Río Muerto-Las Colonias”.

En este contexto,  Juan Carlos Wedorczyk, explicó que dicho acuerdo llevará un tiempo para hacerlo posible, porque se  tiene que llamar a licitación y más o menos, en 45 días  podrían  comenzar  la ejecución  de las obras.
“El buen funcionamiento de este canal,  es de trascendental importancia ya que el mismo, escurre el agua que viene de la localidad de Corzuela, y pasa por La Tigra, La Clotilde y principalmente, por la zona de San Bernardo”, donde según indicó Wedorcyk, están los taponamientos y el canal sucio. “Con esa limpieza, logramos el libre escurrimiento de las aguas. Es muy favorable para San Bernardo y toda la zona, ya que nace en Corzuela y termina mucho más allá de  La Viruela”, resaltó. 
Además, manifestó que las autoridades de la APA, se comprometieron en ejecutar la obra. Y solo resta que a través de la Cámara de Diputados se apruebe el proyecto de licitación para que lo más ante posible, se pueda empezar con las obras de limpieza. 


Por último, Juan Carlos Wedorcyk comentó que se encuentran en permanente comunicación con los referentes de la APA, para que se pueda concretar el trabajo,  luego de la firma del acta de común acuerdo. Y destacó la predisposición del Intendente, Silvio Sotelo que actuó como mediador entre los productores y la APA, para llegar al acuerdo.



COMPARTIR:

Comentarios