Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:18 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.9°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

25 de febrero de 2023

FEDERACIÓN SITECH RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL Y NO INICIARÁ LAS CLASES

En su Congreso Extraordinario, realizado en Quitilipi, Federación SITECH definió el no inicio de clases el miércoles 1 de marzo con una medida de fuerza y movilización en cada localidad y en Resistencia en el mástil de la avenida 9 de Julio a las 9:30.

“La legalidad y legitimidad de la medida se apoya en la consulta realizada a la docencia en general ya que la lucha es patrimonio de los trabajadores de la educación y no de los afiliados a un sindicato. En este sentido, 341 escuelas rechazaron, casi por unanimidad, la oferta salarial del gobierno, en contraposición a 6 escuelas que aceptaron la propuesta, quedando en resguardo de este sindicato el mandato de cada una de las escuelas”, explicaron a través de un comunicado.

La disconformidad de los docentes de la federación tiene que ver con la “insuficiente recomposición por sobre la cláusula gatillo, quedando ese 5 % para junio y los 200 puntos para septiembre, muy lejos del 60 % de recomposición salarial reclamada por este sindicato por la deuda que tienen los gobiernos de Peppo y Capitanich y que la docencia hizo propia en las escuelas”.

“A su vez, el gobierno no dio respuesta no solo en la cuestión salarial, sino que ignoró todo lo planteado y requerido por este sindicato, como la devolución de los haberes descontados por días de paro; la continuidad del Congreso Pedagógico- Docente en que se debe discutir la crisis de la escuela pública en general, la subvención a las escuelas de Gestión Privada, la reglamentación de la Escuelas de Gestión Social, los concursos para el Nivel Secundario y Superior y el negociado de los postítulos”, indicaron.

En ese sentido, el Congreso de Federación SITECH definió un “plan de acción gremial fundado principalmente en la movilización, secuenciando y espaciando las medidas de fuerza a fin de evitar la conocida estrategia del gobierno de apostar al desgaste, el cansancio y los injustos descuentos, todo esto para encontrar la oportunidad y las condiciones necesarias que nos permita conseguir las reivindicaciones antes expuestas, por lo que invitamos a la docencia para que el miércoles 1 de marzo se expresen y hagan visible el conflicto y su disconformidad sobre a la mezquina oferta del gobierno”, convocaron.

 

 

Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios