Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:43 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

27.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2023

ALBERTO FERNÁNDEZ VENDRÁ A CHACO ESTE LUNES PARA INAUGURAR LA REMODELACION DE UNA ESCUELA EN BASAIL

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich inaugurarán este lunes 27 el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 “Dr. Rene Favaloro” de Basail y entregarán material educativo del programa “Libros para Aprender”. De la actividad, prevista para la mañana, también participarán el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la secretaria de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras y el intendente municipal Ignacio Rostan

Tras el anuncio de este sábado respecto al cierre de la paritaria docente con salarios que superarán holgadamente el índice inflacionario, la provincia del Chaco iniciará las clases el miércoles 1 de marzo. La fecha coincide con el inicio del periodo de sesiones ordinarias, tanto a nivel provincial como nacional, por lo que el acto de habilitación de las obras educativas está previsto para el lunes 27.

Las obras en la EES Nº 82 “Dr. Rene Favaloro” significaron una inversión de $ 215.794.056,53 (Obra: $ 211.694.056,53 y Mobiliario: $ 4.100.000,00). El edificio cuenta, por un lado, con cinco aulas, un patio principal con impronta polideportiva, un SUM con sector de apoyo, el área de gestión - administración y el centro de recurso (biblioteca), los cuales se ubican en el acceso principal. Cuatro de esas aulas, y los demás sectores mencionados, junto al laboratorio de ciencias con su sector de apoyo y a la sala de notebook forman el bloque principal del edificio

Libros para Aprender

Este año, el gobierno nacional distribuirá más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática y otros 10 millones de Literatura para estudiantes de escuelas primarias de todo el país. Las y los docentes también recibirán libros para desarrollar juntos el proceso de aprendizaje.

En este marco, Chaco es la primera provincia en recibir los textos del programa Libros para Aprender de cara al ciclo lectivo 2023. Llegarán a las escuelas primarias de la provincia más de 300 mil libros, 2 libros por cada estudiante y para los y las docentes. En esta oportunidad se realizará una entrega simbólica a estudiantes de la E.E.P. N° 21 "Gabriel Carrasco". La directora de esta institución es Emilce Bourniset y la matrícula total es de 374 estudiantes.

La octava

De concretarse esta nueva visita, será la octava oportunidad del mandatario nacional en el Chaco. La última, fue a Fuerte Esperanza (el pasado 1 de febrero) para inaugurar y visitar obras estratégicas para la región impenetrable. La primera presencia de Alberto Fernández en el Chaco fue luego de su asunción como presidente fue el 8 de enero de 2020, cuando participó de una entrega de viviendas en La Leonesa.

El 29 abril del 2021, llegó nuevamente a la provincia para encabezar junto al gobernador la habilitación de un tramo del acueducto de El Impenetrable. Posteriormente realizó dos visitas más a la provincia durante ese año: el 20 de julio participó de la inauguración del tramo final de la ruta provincial 7 y el 2 de septiembre encabezó el acto por el Día de la Industria. El año pasado el presidente de la Nación llegó a la provincia del Chaco para encabezar el 28 de mayo pasado el primer congreso del Frente de Todos en la provincia y luego el 11 de agosto estar en Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios