Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:45 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33.6°

Villa Ángela

REGION

22 de febrero de 2023

Colonia Domingo Matheu: BÁRBARA STOCKI INFORMÓ SOBRE LA CAMPAÑA PARA CONSEGUIR UNA BICICLETA QUE LLEVA ADELANTE LA ASOCIACIÓN CIVIL POR LOS CHICOS

Esta mañana, en contacto con #LaMañanaDeManantial, Bárbara Stocki, de la Asociación Civil Por Los Chicos, se refirió a la campaña solidaria que están llevando adelante para poder conseguir una bicicleta, para un adolescente de la Colonia Domingo Matehu, jurisdicción San Bernardo que necesita trasladarse muchos kilómetros para asistir a la escuela secundaria

En dicha oportunidad, Bárbara, encargada del área administrativa, coordinación y contacto con empresas, informó que la Asociación es una entidad sin fines de lucros que trabaja desde el 2001, en lo que refiere a la nutrición infantil y educación. La cual cuenta con su base en Buenos Aires y trabaja llevando adelante proyectos de comedores por todo el país.

En este marco, manifestó: “Hoy estamos llevando adelante el proyecto de Chaco, trabajando con la Escuela Nº 196 de San Bernardo, Colonia Domingo Matehu, con quienes trabajamos desde el 2013 y a partir del 2015, empezamos a llevar adelante un proyecto más personalizado, con la idea de crear una comunidad con ellos, para saber cuáles son sus necesidades y carencias, darles una mano para que puedan salir adelante. Sobre todo en  alimentarse y terminar la escuela para poder tener un mejor futuro”.

Asimismo, Barbará comentó que a comienzo de año desde la Asociación realizan la campaña “Útiles Por Los Chicos” que es una mochila para que cada nene pueda comenzar la escuela y es en todo el país, para todos los comedores en los cuales trabajan.

“Este chico se acercó porque lo conocemos desde chiquito, él ya había terminado la primaria, nosotros  trabajamos normalmente con nenes desde que recién nacen, hasta que terminan la primaria. Y gracias a Dios, hay un montón que empezaron el secundario y entonces siguen viniendo por una cuestión de afecto, contención y de pasarla lindo.

Se acercó este chico le pregunté cómo iba en la escuela porque ya tenía la edad de haber arrancado y me dice que no está yendo porque no tienen como ir. Son muchos kilómetros para ir caminando. No tiene moto, no tiene nadie en la comunidad y  los pocos que van, van de a dos. Entonces no tiene forma de ir y la promesa fue: yo te consigo la bicicleta y vos arrancas. Me dijo que si,  así que me puse en campaña”, dijo al comentar cómo surgió la campaña solidaria para conseguir la bici.

De este modo y para todos los que deseen y puedan colaborar con el joven estudiante de nivel secundario, Bárbara señaló que “hay un montón de maneras de colaborar, no solo económicamente. Ya que quien tenga una bici y la quiera donar, lo puede hacer”.

No obstante, para comunicarse deben contactarse a través del mail: [email protected]   

Del mismo modo, la comunidad puede visitar la página web: www.porloschicos.com , en la cual se encuentran discriminados cada uno de los proyectos y comedores, para que cada persona que desee colaborar económicamente, pueda elegir el destino de su aporte según la afinidad que sea. “Es decir se destina a un proyecto en particular y la ayuda va directo a la escuela, y no a un chico en particular”, explicó.

La Asociación Civil Por Los Chicos siempre está ávida de encontrar voluntarios locales para que brinden una mano, ya que no insume de mucho tiempo y puede ayudar a realizar una comunicación más fluida que los voluntarios que se encuentran en Buenos Aires, quienes por las largas distancias, les cuesta mucho más, venir. Por lo que los interesados, también pueden comunicarse al mail de bárbara@porlosniños.com



COMPARTIR:

Comentarios