Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 22:44 -

REGION

22 de febrero de 2023

Colonia Domingo Matheu: BÁRBARA STOCKI INFORMÓ SOBRE LA CAMPAÑA PARA CONSEGUIR UNA BICICLETA QUE LLEVA ADELANTE LA ASOCIACIÓN CIVIL POR LOS CHICOS

Esta mañana, en contacto con #LaMañanaDeManantial, Bárbara Stocki, de la Asociación Civil Por Los Chicos, se refirió a la campaña solidaria que están llevando adelante para poder conseguir una bicicleta, para un adolescente de la Colonia Domingo Matehu, jurisdicción San Bernardo que necesita trasladarse muchos kilómetros para asistir a la escuela secundaria

En dicha oportunidad, Bárbara, encargada del área administrativa, coordinación y contacto con empresas, informó que la Asociación es una entidad sin fines de lucros que trabaja desde el 2001, en lo que refiere a la nutrición infantil y educación. La cual cuenta con su base en Buenos Aires y trabaja llevando adelante proyectos de comedores por todo el país.

En este marco, manifestó: “Hoy estamos llevando adelante el proyecto de Chaco, trabajando con la Escuela Nº 196 de San Bernardo, Colonia Domingo Matehu, con quienes trabajamos desde el 2013 y a partir del 2015, empezamos a llevar adelante un proyecto más personalizado, con la idea de crear una comunidad con ellos, para saber cuáles son sus necesidades y carencias, darles una mano para que puedan salir adelante. Sobre todo en  alimentarse y terminar la escuela para poder tener un mejor futuro”.

Asimismo, Barbará comentó que a comienzo de año desde la Asociación realizan la campaña “Útiles Por Los Chicos” que es una mochila para que cada nene pueda comenzar la escuela y es en todo el país, para todos los comedores en los cuales trabajan.

“Este chico se acercó porque lo conocemos desde chiquito, él ya había terminado la primaria, nosotros  trabajamos normalmente con nenes desde que recién nacen, hasta que terminan la primaria. Y gracias a Dios, hay un montón que empezaron el secundario y entonces siguen viniendo por una cuestión de afecto, contención y de pasarla lindo.

Se acercó este chico le pregunté cómo iba en la escuela porque ya tenía la edad de haber arrancado y me dice que no está yendo porque no tienen como ir. Son muchos kilómetros para ir caminando. No tiene moto, no tiene nadie en la comunidad y  los pocos que van, van de a dos. Entonces no tiene forma de ir y la promesa fue: yo te consigo la bicicleta y vos arrancas. Me dijo que si,  así que me puse en campaña”, dijo al comentar cómo surgió la campaña solidaria para conseguir la bici.

De este modo y para todos los que deseen y puedan colaborar con el joven estudiante de nivel secundario, Bárbara señaló que “hay un montón de maneras de colaborar, no solo económicamente. Ya que quien tenga una bici y la quiera donar, lo puede hacer”.

No obstante, para comunicarse deben contactarse a través del mail: [email protected]   

Del mismo modo, la comunidad puede visitar la página web: www.porloschicos.com , en la cual se encuentran discriminados cada uno de los proyectos y comedores, para que cada persona que desee colaborar económicamente, pueda elegir el destino de su aporte según la afinidad que sea. “Es decir se destina a un proyecto en particular y la ayuda va directo a la escuela, y no a un chico en particular”, explicó.

La Asociación Civil Por Los Chicos siempre está ávida de encontrar voluntarios locales para que brinden una mano, ya que no insume de mucho tiempo y puede ayudar a realizar una comunicación más fluida que los voluntarios que se encuentran en Buenos Aires, quienes por las largas distancias, les cuesta mucho más, venir. Por lo que los interesados, también pueden comunicarse al mail de bárbara@porlosniños.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
LA DIPUTADA SUSANA PARTICIPÓ DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO EN SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL TRABAJO EDUCATIVO EN LA PROVINCIA

LA DIPUTADA SUSANA PARTICIPÓ DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO EN SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL TRABAJO EDUCATIVO EN LA PROVINCIA

La diputada provincial Susana participó de la inauguración del ciclo lectivo del nivel secundario en la Unidad Educativa Privada de Gestión Pública de Santa Sylvina, en el marco del décimo aniversario de la institución educativa.

REGION
PROVINCIA Y MUNICIPIO ARTICULAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN SANTA SYLVINA

PROVINCIA Y MUNICIPIO ARTICULAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN SANTA SYLVINA

La Administración Provincial del Agua (APA), en coordinación con la Dirección de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Santa Sylvina, puso en marcha un operativo de intervención integral sobre la Ruta Provincial N° 5.

REGION

RECOLECTAN FIRMAS EN VILLA ÁNGELA PARA IMPULSAR LA FINALIZACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N�13

Comercio de Villa Ángela realizaron una jornada de recolección de firmas en la plaza central de la ciudad para respaldar un petitorio que solicita la continuidad de las obras de la Ruta Provincial N�13, una infraestructura considerada clave para el desarrollo del sudoeste chaqueño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.