Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

22 de febrero de 2023

INICIA EL CICLO LECTIVO 2023 CON LA PRESENTACIÓN DE DOCENTES

Este miércoles 22, docentes de todos los niveles regresarán a las escuelas, dando inicio así al período escolar de este 2023. Hoy habrá anuncios para el sector.

Tal como lo dispone el Calendario Escolar 2023, este miércoles 22 de febrero dará inicio el periodo escolar con la presentación de supervisores/as, personal directivo, rectores/as, docentes, bibliotecarios/as, administrativos y no docentes de todos los niveles y modalidades, en sus respectivos lugares de trabajo.

Los días jueves y viernes de esta semana está previsto que se desarrollen las primeras jornadas institucionales, en las que los docentes trabajarán sobre la planificación del año y las acciones más importantes a desarrollar, en función de las principales líneas pedagógicas.

El próximo miércoles 1 de marzo será el turno del reencuentro de docentes con sus estudiantes ya en las aulas, dando inicio al período lectivo para los niveles educativos obligatorios en la provincia, es decir, inicial, primario y secundario y sus modalidades.

Cabe recordar que, al igual que el año pasado y en virtud de los acordado en el Consejo Federal de Educación, el ciclo lectivo 2023 tendrá no menos de 190 días de clases.

Las instituciones educativas de Nivel Superior que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia, entretanto, iniciarán las clases correspondientes al primer cuatrimestre el día 17 de abril.

El Calendario Escolar 2023 está disponible para su consulta en el sitio oficial del Ministerio de Educación, educacion.chaco.gob.ar, y en el sitio de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos de la cartera educativa, https://dirdocumentacion.blogspot.com/.

ANUNCIOS PARA EL SECTOR

El gobernador Jorge Capitanich anunciará oficialmente este miércoles la suba del monto de la ayuda escolar y también de las asignaciones familiares que paga el Estado provincial a los empleados públicos.

Será a las 8, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa, según se informó oficialmente.

Vale recordar que el aumento de la ayuda escolar y las asignaciones familiares había sido anticipado por el Gobierno a los gremios docentes durante la última reunión de la Mesa de Política Salarial.

CUÁLES ERAN HASTA HOY LOS MONTOS DE AYUDA ESCOLAR Y ASIGNACIONES FAMILIARES

El monto de la ayuda escolar estaba en $2.500 por hijo, en tanto que por hijo con discapacidad era de $10.000.

En tanto, la última actualización de las asignaciones familiares fue en febrero del año pasado. En ese momento se dispuso un aumento promedio del 230%. Así, la asignación por hijo era de $1500, en tanto que por hijo con discapacidad era de 6 mil pesos.

Asimismo, el ítem por escolaridad tuvo subas similares.

INGRESO ESCOLAR: ¿QUÉ VACUNAS DEBEN APLICARSE?

En virtud del año escolar que comenzará el 1 de marzo en la provincia del Chaco, el Ministerio de Salud Pública recuerda que se encuentran a disposición todas las dosis de vacunas necesarias para los alumnos que estén por comenzar su ciclo educativo en el nivel primario.

Éstas son obligatorias y se tratan de la IPV (que protege contra la poliomielitis), la Triple Bacteriana, la Triple Viral y contra la varicela, las cuales se encuentran disponibles de manera gratuita en cada uno de los hospitales y centros de salud. 

Para la aplicación, es necesario presentarse con carnet de vacunación y DNI de la persona.

Además, se sigue llevando adelante en todo el Chaco la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niños y niñas de 13 meses hasta 5 años inclusive, las cuales también se aplican de manera segura y gratuita en cada uno de los espacios de salud pública.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios