Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:28 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

21 de febrero de 2023

Gripe Aviar: REFUERZAN LOS CONTROLES EN LAS FRONTERAS DE ENTRE RÍOS Y URUGUAY

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reforzó los controles de vigilancia epidemiológica que tiene en los puestos fronterizos entre la provincia de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay, ante la detección de nuevos casos de gripe aviar en el país vecino.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, detalló que iniciaron monitoreos en áreas naturales protegidas y en los reservorios que habitualmente utilizan las aves migratorias para hacer sus “paradas”.

Desde 2022 se realizan capacitaciones a los guardafaunas, para conocer los protocolos de detección de aves silvestres con sintomatología de la influenza, y actualmente se realiza regularmente un monitoreo de especies que migran. Esa manera de trabajo “nos va a facilitar la tarea de detección, en el caso que aparezcan síntomas en aves silvestres”, explicó García.

“Estamos en alerta”, aseguró el titular de Agricultura y Ganadería provincial, Lucio Amavet, y destacó el “trabajo articulado permanente” con el Senasa y el Gobierno nacional para “llevar tranquilidad a toda la población y reforzar la prevención”.

Por su parte, el director de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo, agregó que la probabilidad de transmisión del virus desde un ave enferma a un humano “es muy baja” en cuanto a consumos de carne aviar o sus productos derivados.

Con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad, el Senasa reforzó las acciones de vigilancia y controles fronterizos incrementando el personal que presta funciones en la frontera con Uruguay. Se trata de los puestos ubicados en los puentes San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos; el puente Artigas, entre las ciudades de Colón y Paysandú; y el Salto Grande, ubicado entre Concordia y Salto.

Allí se implementó la desinsectación de todos los vehículos que ingresen al país, adicionando la acción a los controles de equipajes de los viajeros y de las cargas comerciales ya existentes.

En tanto, desde el organismo nacional remarcaron que se pueden realizar denuncias en las oficinas del Senasa más cercanas; al teléfono 011 155700 5704; a través de la app “Notificaciones Senasa”; o por mail a [email protected]

 

 

Fuente: minutouno y chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios