Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 08:08 - Trágico desenlace *HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO* / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO /

22.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de febrero de 2023

LA PRIMERA “EXPOAPI Y ENCUENTRO APÍCOLA” SE REALIZARÁ EN CHACO

Este evento se realizará el próximo 3, 4 y 5 de mayo en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Con la presencia de productores y entidades de 20 provincias y de países vecinos, el próximo 3, 4 y 5 de mayo, Chaco será sede de la primera “ExpoApi y Encuentro Apícola”, un evento que, con el acompañamiento del Gobierno provincial, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia con el objetivo impulsar el desarrollo de la producción de miel y sus derivados.

En ese marco, la ministra de La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó una reunión junto a la directora del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Teresa Oyhamburu, con el fin de planificar lo que será el evento que mostrará el desarrollo y los ejes de la actividad como, innovación, cadena de valor, financiamiento y políticas públicas.

El acontecimiento contará con funcionarios y productores de las veinte provincias en las cuales se desarrolla la actividad apícola en el país, como así también con referentes del sector de Bolivia y Paraguay.

A lo largo de los tres días de duración del encuentro, los participantes podrán realizar múltiples actividades. En el primer día los visitantes podrán sobrevolar El Impenetrable, visitar apiarios y salas de extracción y fraccionado de organizaciones de productores.

Ya en la segunda jornada, se realizarán disertaciones sobre cuatro ejes fundamentales para el desarrollo de la actividad: Innovación, cadena de valor, financiamiento y políticas públicas.

Ya en el tercer y último día del evento, se realizarán las rondas de negocios donde las organizaciones podrán ofrecer su producto a compradores nacionales e internacionales; en paralelo se realizará la exposición de las provincias y proveedores de insumos.

De la reunión organizativa, también participaron los representantes del CFI: Claudio García, Daniel Ramírez y Marcelo Pérez. En tanto que por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA) estuvieron el director ejecutivo Hernán Ramírez y los coordinadores apícolas Gladys Schab y Pablo Chipulina.

La apicultura es una de las cadenas sostenibles con mayor valor agregado en la provincia, siendo la primera en producción de miel orgánica a nivel país. “Continuaremos trabajando en articulación con el sector privado y las organizaciones de productores, para seguir desarrollando el sector y poner en valor lo realizado hasta el momento”, resaltaron desde la provincia.

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios