Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:38 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de febrero de 2023

LA PRIMERA “EXPOAPI Y ENCUENTRO APÍCOLA” SE REALIZARÁ EN CHACO

Este evento se realizará el próximo 3, 4 y 5 de mayo en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Con la presencia de productores y entidades de 20 provincias y de países vecinos, el próximo 3, 4 y 5 de mayo, Chaco será sede de la primera “ExpoApi y Encuentro Apícola”, un evento que, con el acompañamiento del Gobierno provincial, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia con el objetivo impulsar el desarrollo de la producción de miel y sus derivados.

En ese marco, la ministra de La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó una reunión junto a la directora del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Teresa Oyhamburu, con el fin de planificar lo que será el evento que mostrará el desarrollo y los ejes de la actividad como, innovación, cadena de valor, financiamiento y políticas públicas.

El acontecimiento contará con funcionarios y productores de las veinte provincias en las cuales se desarrolla la actividad apícola en el país, como así también con referentes del sector de Bolivia y Paraguay.

A lo largo de los tres días de duración del encuentro, los participantes podrán realizar múltiples actividades. En el primer día los visitantes podrán sobrevolar El Impenetrable, visitar apiarios y salas de extracción y fraccionado de organizaciones de productores.

Ya en la segunda jornada, se realizarán disertaciones sobre cuatro ejes fundamentales para el desarrollo de la actividad: Innovación, cadena de valor, financiamiento y políticas públicas.

Ya en el tercer y último día del evento, se realizarán las rondas de negocios donde las organizaciones podrán ofrecer su producto a compradores nacionales e internacionales; en paralelo se realizará la exposición de las provincias y proveedores de insumos.

De la reunión organizativa, también participaron los representantes del CFI: Claudio García, Daniel Ramírez y Marcelo Pérez. En tanto que por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA) estuvieron el director ejecutivo Hernán Ramírez y los coordinadores apícolas Gladys Schab y Pablo Chipulina.

La apicultura es una de las cadenas sostenibles con mayor valor agregado en la provincia, siendo la primera en producción de miel orgánica a nivel país. “Continuaremos trabajando en articulación con el sector privado y las organizaciones de productores, para seguir desarrollando el sector y poner en valor lo realizado hasta el momento”, resaltaron desde la provincia.

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios