Martes 28 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 28 de Octubre de 2025 y son las 18:32 - DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD / Villa Berthet: DETENIDO CON 72 CUBIERTAS Y GRAN SUMA DE DINERO / Capitanich: ?Seremos en el Congreso la defensa de todo el pueblo del Chaco? / ?LOS CHAQUEÑOS RATIFICARON EL RUMBO DE CRECIMIENTO DE NUESTRA PROVINCIA?: EL MENSAJE DE ZDERO TRAS EL TRIUNFO ELECTORAL LEGISLATIVO / ADALBERTO PAPP: ?ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS CIUDADANOS VENGAN A VOTAR Y SE EXPRESEN" / ?TODOS A VOTAR PARA QUE OTROS NO DECIDAN EL FUTURO DE LOS CHAQUEÑOS?, EXPRESÓ EL GOBERNADOR ZDERO / Villa Ángela:UN JOVEN FALLECIÓ TRAS SER APUÑALADO DURANTE UNA RIÑA / Votó Capitanich: ?Esperamos una jornada cívica ejemplar en la que la ciudadanía exprese su voluntad? / CNEL. DUGRATY: LA MINISTRA GALARZA ASISTE Y COORDINA ACCIONES JUNTO AL MUNICIPIO, TRAS EL FUERTE TEMPORAL / TALLER MENSUAL DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE A LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA / LA JUSTICIA DICTAMINÓ QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE 60 DÍAS PARA EFECTIVIZAR EL PAGO DE "CLÁUSULA GATILLO" / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" ANUNCIA DESFILE HOMENAJE CON PREMIACIÓN A MADRES DE ALTO IMPACTO SOCIAL / VILLA ÁNGELA: VIALIDAD PROVINCIAL RIPIÓ LA CALLE DONDE RESIDE LA FUNDACIÓN UNIDOS / LOS EQUIPOS DE PAVIMENTO DEL MUNICIPIO REALIZAN EL VERTIDO DE HORMIGÓN EN DARWIN Y AVANZAN CON EL MOVIMIENTO DE SUELO POR CALLE CÓRDOBA / EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE NUEVOS PERFILADOS Y RELLENOS DE CALLE CON LIMPIEZA DE CUENTAS / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ UN VEHÍCULO PERTENECIENTE A LA SECRETARIA DE CULTURA DEL MUNICIPIO /

11.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

16 de febrero de 2023

ASUMIÓ AGUSTÍN ROSSI COMO JEFE DE GABINETE

Finalmente, este jueves por la tarde juró el nuevo funcionario que asumirá el rol que dejó Juan Manzur, quien se dedicará a la campaña electoral.

Este jueves por la tarde, asumió como jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, director de la Agencia Federal de Inteligencia y ex ministro de Defensa hasta 2021, luego de que Juan Manzur abandonara el cargo para presentarse como candidato a gobernador de Tucumán. El acto estuvo encabezado por Alberto Fernández.

Antes del comienzo de la jura, el Presidente pidió un momento para hacer una serie de agradecimientos.

En primer lugar, recordó el aniversario de 40 años de democracia y afirmó: "Estamos cumpliendo 40 años de democracia. Para mí son muy importantes. La veo a mi querida Estela en primera fila pero también León Arslanian y estoy muy agradecido con ambos por su aporte a la democracia", expresó sobre la presencia de Estela de Carlotto y de León Arslanian, ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, quien juzgó a la junta miliar de la última dictadura militar.

AGRADECIMIENTO A MANZUR

Por otro lado, antes de referirse a Agustín Rossi, Fernández agradeció Juan Manzur, saliente jefe de Gabinete, por su aporte al Gobierno: "Quiero manifestar una profunda gratitud con el querido Juan Manzur, un amigo de siempre. Vino en un momento muy difícil, le puso el pecho a las balas. Le quiero dar las gracias de corazón", sostuvo sobre el trabajo de Manzur quien se presentará como gobernador de Tucumán.

Además, se dirigió directamente a él y le dijo: "Lo hiciste muy bien, ahora te vuelven a llevar los tucumanos y van a disfrutar de todo lo que sos", concluyó en relación a Manzur.

LA JURA DE ROSSI

Una vez finalizados los agradecimientos y menciones, el primer mandatario pasó a referirse al nuevo jefe de Gabinete y afirmó: "Le vuelvo a dar la bienvenida al Ministerio, en esta oportunidad como jefe de ministros a Agustín Rossi".

Explicó que eligieron al titular de la Agencia Federal de Inteligencia "en virtud de todos sus valores y de su compromiso". Luego sostuvo: "Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho otra vez".

Después de elogiar al nuevo funcionario, el Presidente continuó con la jura de Agustín Rossi quien asumió como jefe de Gabinete.

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON MASSA

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en la Casa Rosada tras el anuncio del aumento de un 6% de inflación durante el mes de enero.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos revelara que, durante el mes de enero, Argentina sufrió un nuevo aumento en la inflación, el presidente recibió al ministro de Economía de la Nación. 

Durante la jornada de este miércoles 15 de febrero, ambos representantes del Frente de Todos presenciaron una reunión junto a miembros propietarios de Bodegas de Argentina.

En ese contexto, alrededor de las 11:15 de la mañana, el titular del Palacio de Hacienda atravesó el Salón de Bustos camino al despacho presidencial. 

Por un lado, la reunión se trataba de analizar los avances económicos realizados hasta el momento. Mientras que, por otro, Fernández y Massa participarían del encuentro junto a los representantes de bodegas nacionales.

Se espera que en las próximas horas sea emitido un comunicado oficial que refleje una fuerte inversión dentro del sector. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios