Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 14:05 - EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? /

20.9°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

7 de febrero de 2023

LA UNNE LANZA LAS “BECAS INTEGRALES” DE COMIDA Y HOSPEDAJE EN LAS RESIDENCIAS DE CHACO Y CORRIENTES

La Universidad Nacional del Nordeste suma una nueva asistencia para sus estudiantes: becas de alojamiento y alimentación. También se habilitan las tradicionales becas de comedor. La inscripción estará abierta hasta el 20 de febrero próximo.

La UNNE cuenta con un sistema de Becas Universitarias que apunta al acceso y a la permanencia de sus estudiantes, y en ese marco se lanza, para este ciclo lectivo 2023, un nuevo beneficio: las becas integrales, que garantizarán a quienes resulten beneficiarios/as el hospedaje en las residencias que la Universidad tiene en Corrientes y Resistencia; así como la comida.

Estos beneficios estarán disponibles para aspirantes o estudiantes activos de las carreras consideradas prioritarias: Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Industrial, Analista Programador Universitario, Bioquímico, Ingeniero Agrimensor, Ingeniero Electricista, Ingeniero en Electrónica, Licenciado en Ciencias Biológicas, Licenciado en Ciencias Físicas y Licenciado en Ciencias Químicas. También Licenciado en Matemática, Licenciado en Sistemas de Información, Profesor en Biología, Profesor en Ciencias Químicas y del Ambiente, Profesor en Física, Profesor en Matemática, Médico Veterinario, Licenciado en Ciencias de la Información, Licenciado en Geografía, Ingeniero Civil, Ingeniero Electromecánico, Ingeniero Mecánico y Licenciatura en Enfermería.

 

Entre los requisitos para acceder a estas becas, se encuentran también el de residir a 50 km o más de distancia de la Facultad en la que se desarrolle actividad académica; y ser menor de 25 años de edad al momento de postular a la beca.

 

La convocatoria para este ciclo lectivo se encuentra abierta desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta el 20 del presente mes. Los estudiantes deberán consultar en las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de cada Unidad Académica.

 

Becas de comedor

También está abierta la inscripción para las tradicionales “Becas de Comedor”, mediante la cual se financia el acceso gratuito al servicio de los tres comedores con que cuenta la UNNE (dos en Corrientes, en el Campus Sargento Cabral y Campus Deodoro Roca, y uno en el Campus de Resistencia).

Para hacerse beneficiario/a de estas becas, se deben cumplimentar los requisitos contemplados en la Res. Nº 1030/17 CS

Presentar la solicitud pertinente con carácter de declaración jurada informando contacto telefónico y correo electrónico donde se realizará toda notificación.

Ser alumno regular conforme a la reglamentación vigente o ser ingresante en condiciones de cursar primer año.

 

Presentar la siguiente documentación:

a) Constancia de alumno regular o inscripto en condiciones de cursar primer año.

b) Certificado analítico con promedio histórico.

c) Fotocopia DNI (1° y 2° hoja o frente y dorso).

d) Fotocopia Constancia de CUIL

e) Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar.

f) En caso de trabajar en relación de dependencia o recibir algún tipo de beneficio social o pensión, deberá presentar los recibos correspondientes.

g) Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de ingresos, especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada.

h) Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la última declaración jurada de Ganancias. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.

i) Si es monotributista deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.

j) Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración

k) Certificación negativa expedida por ANSES con fecha actualizada, para todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluido el estudiante solicitante de beca.

l) Certificado de matrimonio o declaración jurada de convivencia con certificación policial.

 

En cuanto a la vivienda del alumno/a:

a) Si es Alquilada, presentar fotocopia/s último/s recibo/s pago/s.

b) Si es Prestada o Cedida: presentar constancia de cesión/préstamo, especificando en caso de realizar algún tipo de aporte.

c) En caso de viviendas afectadas a hipotecas, presentar la documentación pertinente.

d) Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de: Agua, Luz, Gas y Teléfono, otros.

 

En caso de que el aspirante posea una discapacidad, deberá ser acreditada por las dependencias oficiales, conforme el sistema de protección integral establecido por la ley Nº 22.431.

En caso de que el estudiante proceda de pueblos originarios deberá acreditarlo mediante certificación de Jefe de la Comunidad Aborigen a la que pertenecen o del Programa Pueblos Originarios de la UNNE.

Todo otro requisito específico requerido para cada Beca en particular.

De este modo, la UNNE avanza con su sistema de gestión de becas que se renueva cada año, y fortalece una política central de la universidad en el acompañamiento a los estudiantes.

 

 

-En Unne Medios: https://bit.ly/3DNmvC5 -Contacto para notas: -Marcelo Cáceres, Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE - 379 4 598119

 



COMPARTIR:

Comentarios