Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:40 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.2°

Villa Ángela

LOCALES

31 de enero de 2023

Villa Ángela: MIGUEL VILLALBA INVITÓ A LA COMUNIDAD A OBSERVAR EL PASO DEL COMETA VERDE | “Una Hermosa Oportunidad para Observarlo con Binocular y a Simple Vista”

Consultado por “La Mañana de Manantial”, Miguel Villa, referente del Centro Astronómico Villa Ángela, informó sobre la posibilidad de observar desde nuestra ciudad, el paso del Cometa Verde, también conocido C/2022 E3 (ZTF). El cual es un cometa muy viejo que pasa por nuestro sistema solar cada 50 mil años, según los estudios realizados por los astrónomos que lo han descubierto.

En este contexto, Miguel explicó que este fenómeno se puede observar fuera de la ciudad y buscar partes oscuras porque lamentablemente está muy bajo todavía.

“Esto, es una hermosa oportunidad  para tratar de observarlo, con binocular y a simple vista. Hay que estar muy bien en la parte oscura y mirando hacia el norte a partir de las 22:00 horas porque se va a empezar a ver”, dijo. Al indicar que ya lo están viendo en el hemisferio norte. “Nosotros por la curvatura terrestre, es imposible observarlo. Pero tengo entendido,  según la información que tengo que  va a empezar a verse, a partir del 5 de febrero y más o menos para el día 11, 12 de febrero, los podemos observar alrededor de las 22:00 y 23:00 horas,  bajo de Betelgeuse y después pasa por el Planeta Martes, por debajo”, indicó.

Además, señaló que durante esos días, habrá luna llena y eso, quita la visual aproximadamente en un 70 por ciento, pero no hay que desesperarse porque se lo puede ver a oscuras. “La cola de este cometa se ve porque el viento solar le va chocando, por así decirlo de alguna forma y eso hace que el núcleo del cometa está totalmente congelado y el viento solar empieza a desparramar su hielo y puede aparecer como una coma y después, se empieza a ver la cola y el color que se ve verde azulado es ionizado, porque aparte de eso, posiblemente también tiene manganeso, algo de cobre porque todos estos cascotes del espacio, todos tienen un poco de mineral que se conoce también en la tierra y el universo  está poblado  de todos estos pedazos de cascotes”, comentó.

Por otra parte, Miguel comentó que también este año, hay un eclipse de sol y de luna que lamentablemente por nuestra posición, no los podremos observar.  “Si hay un eclipse de sol abarca más o menos unos 180 o 200 km únicamente. Bueno y la luna, si se lo ve, pero tiene que estar justamente  en nuestra dirección,  en la Argentina. Un acontecimiento que posiblemente  lo van a ver en abril, allá por el sur de la Argentina por la Antártida”, señaló.

También, indicó que  algo que se está apreciando a simple vista a la entrada del sol,  es que hay una estrella muy brillante que es el Planeta Venus. Y muy por debajo del Planeta Venus y a simple vista está el Planeta Saturno, y un poquito más entrada la noche, siguiendo esa misma línea hacia el norte, se ve otra estrella brillante que es el Planeta Júpiter y si seguimos tirando hacia el norte, vemos al planeta marte que ya es muy colorido, así que lo van a poder apreciar a simple vista y se los está observando en esta época del año. Luego tenemos las constelaciones y la luna para observar.

Por último informó que desde hoy a las 20:00 horas, luego de las vacaciones, el Centro Astronómico, reinicia sus actividades para la atención al público.



COMPARTIR:

Comentarios