Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:22 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.8°

Villa Ángela

LOCALES

23 de enero de 2023

EL C.E.C CERRÓ EL ACUERDO PARITARIO 2022| SERGIO ANDRIK: “En abril nos sentaríamos de nuevo a pelear nuevas paritarias para lo que viene de cara al 2023"

La FAECYS llegó un incremento anual del 101%, en el cual el aumento se dividirá en dos tramos del 29%, llegando a sueldo básico de $182,700 en marzo

A fin de neutralizar la escalada inflacionaria, el aumento de la canasta básica y en función de recomponer el salario mercantil, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), comunicó el acuerdo paritario para alcanzar el 101% de aumento entre abril del 2022 y marzo de 2023. Si bien se trata de una buena noticia para los trabajadores dentro del gremio, en el día de hoy, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, aseguró que se trata de un pequeño paso en la lucha por los derechos de los laburantes del sindicato.

En comunicación con #RadioManantial89.3, Andrik, se refrió al acuerdo y expresó: “en realidad es un 29% en dos tramos, se pagará un tramo en febrero y el otro tramo en marzo. Recién este va a pasar todo al básico, va a ser todo lo negativo y en abril, nos sentaríamos de nuevo a pelear nuevas paritarias para lo que viene de cara al 2023”.

En otras menciones, el Secretario General, insistió que fue la presión hacia Armando Cavalieri, con quien firmó el acuerdo como su par en la FAECYS, tomó intervención en esto “por el choque de cada provincia y en cada uno de los trabajadores”. “Yo creo que se hizo sentir la voz de todos los secretarios generales”, aseguró el líder de los mercantiles en la zona.

Además, Andrik, reflexionó sobre el crecimiento del Centro de Empleados de Comercio (C.E.C.), y comentó:

“Muy conforme, en estos 3 años que nos tocó. Se hicieron muchas obras, no solamente en la cancha de fútbol (Villa Ángela), sino también en la institución en Coronel Du Grati. En Santa Sylvina hay un proyecto de poder hacer un salón de usos múltiples para los afiliados de allá, que ya está muy conversado”.

Y sobre el final, el mandamás del C.E.C., resaltó como se siente en un año electoral, a lo que respondió que está “muy tranquilo y viendo el apoyo de los afiliados y los directivos”. “Las opiniones de todos es que se los incluye, yo soy el que une a la gente y trato de escucharlo a todos porque las opiniones de cada uno de nuestros afiliados es muy importante”, afirmó el Secretario.

“La lucha es diaria desde la hora que yo me levanto, horas muy tempranas, siempre pensando en los beneficios de nuestros afiliados, trabajando siempre fuertemente”, concluyó Andrik.



COMPARTIR:

Comentarios