Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - CIERRE E INICIO DE LOS CAMPEONATOS AUTOMOVILÍSTICOS 2023 Y 2024 SE REALIZAN EN VILLA ÁNGELA / UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil /

26.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de enero de 2023

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Y PROMOCIÓN INDUSTRIAL: NUEVA FÁBRICA TEXTIL COMIENZA A INSTALARSE EN CHACO

Se trata de la tejeduría Unigood que se encuentra en pleno proceso de instalación de sus maquinarias. La firma, que generará unos 50 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos, fue visitada por el gobernador, quien además recorrió el taller “Abel González” que cuenta con 15 trabajadores registrados.

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este sábado, la planta de la empresa textil Unigood SA que abrirá sus puertas en 15 días en Chaco, en la zona del parque industrial de Puerto Tirol. La firma empleará de forma directa a 50 trabajadoras y trabajadores, mientras que en empleos indirectos el número asciende a un total de 200.

“Estamos muy contentos de que más empresas elijan nuestra provincia para asentarse promoviendo el desarrollo económico y generando empleos de calidad para más chaqueños y chaqueñas”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y el diputado provincial, Hugo Sager.

En el edificio de la firma Unigood SA, el gobernador recorrió el lugar junto a los empresarios Abel Garabito y Fabricio Añazco.

Durante la jornada, también en el parque industrial, el mandatario visitó el taller de reparación integral en chapa y pinturas “Abel González”, que cuenta actualmente con 15 trabajadores en su planta.

 

Un nuevo emprendimiento industrial en la provincial

El mandatario provincial visitó el proceso de instalación de Unigood SA, una empresa que está instalada en Pilar (Buenos Aires) y amplía su planta al Chaco, se trata de una tejeduría de máquina de tejido circular que fabricará telas de jersey y friza utilizando como materia prima principal hilos de algodón chaqueños.

“El gobierno provincial acompaña a la empresa otorgando financiamiento de capital de trabajo y regímenes de promociones industriales que implican excepción tributaria, tanto en ingresos brutos como en sellos; bonificación de tarifa eléctrica y de agua; y un reintegro de hasta el 30% de la inversión de capital que realizó la firma para instalarse en Chaco”, destacó el ministro Lifton.
El empresario Fabricio Añazco explicó que, los tejidos que se fabricarán en Puerto Tirol, se enviarán a Buenos Aires para su acabado, para luego volver a Chaco donde serán comercializados a un bajo costo. En la oportunidad, Añazco agradeció a Capitanich por los beneficios industriales que hicieron posible la instalación en la planta en el norte argentino.
Informó que la semana entrante seguirán llegando maquinarias desde la planta de Pilar, las que de forma rápida serán instaladas para que la firma comience a operar en la planta instalada en el kilómetro 22 de la Ruta Nacional N°16, frente al Parque Industrial de Puerto Tirol.

 

Vista al taller integral de chapa y pintura
Durante la jornada, Capitanich también recorrió las instalaciones del taller integral de reparación en chapa y pintura “Abel González”, que cuenta con una antigüedad de 2 años y medio de existencia y se encuentra en pleno crecimiento en toda la región.
El emprendimiento, que cuenta con varios asociados cuenta con 15 empleados y está muy bien posicionados en el nordeste de la provincia trabajando para compañías de seguros, entes del Estado y particulares.



COMPARTIR:

Comentarios