Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de enero de 2023

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Y PROMOCIÓN INDUSTRIAL: NUEVA FÁBRICA TEXTIL COMIENZA A INSTALARSE EN CHACO

Se trata de la tejeduría Unigood que se encuentra en pleno proceso de instalación de sus maquinarias. La firma, que generará unos 50 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos, fue visitada por el gobernador, quien además recorrió el taller “Abel González” que cuenta con 15 trabajadores registrados.

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este sábado, la planta de la empresa textil Unigood SA que abrirá sus puertas en 15 días en Chaco, en la zona del parque industrial de Puerto Tirol. La firma empleará de forma directa a 50 trabajadoras y trabajadores, mientras que en empleos indirectos el número asciende a un total de 200.

“Estamos muy contentos de que más empresas elijan nuestra provincia para asentarse promoviendo el desarrollo económico y generando empleos de calidad para más chaqueños y chaqueñas”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y el diputado provincial, Hugo Sager.

En el edificio de la firma Unigood SA, el gobernador recorrió el lugar junto a los empresarios Abel Garabito y Fabricio Añazco.

Durante la jornada, también en el parque industrial, el mandatario visitó el taller de reparación integral en chapa y pinturas “Abel González”, que cuenta actualmente con 15 trabajadores en su planta.

 

Un nuevo emprendimiento industrial en la provincial

El mandatario provincial visitó el proceso de instalación de Unigood SA, una empresa que está instalada en Pilar (Buenos Aires) y amplía su planta al Chaco, se trata de una tejeduría de máquina de tejido circular que fabricará telas de jersey y friza utilizando como materia prima principal hilos de algodón chaqueños.

“El gobierno provincial acompaña a la empresa otorgando financiamiento de capital de trabajo y regímenes de promociones industriales que implican excepción tributaria, tanto en ingresos brutos como en sellos; bonificación de tarifa eléctrica y de agua; y un reintegro de hasta el 30% de la inversión de capital que realizó la firma para instalarse en Chaco”, destacó el ministro Lifton.
El empresario Fabricio Añazco explicó que, los tejidos que se fabricarán en Puerto Tirol, se enviarán a Buenos Aires para su acabado, para luego volver a Chaco donde serán comercializados a un bajo costo. En la oportunidad, Añazco agradeció a Capitanich por los beneficios industriales que hicieron posible la instalación en la planta en el norte argentino.
Informó que la semana entrante seguirán llegando maquinarias desde la planta de Pilar, las que de forma rápida serán instaladas para que la firma comience a operar en la planta instalada en el kilómetro 22 de la Ruta Nacional N°16, frente al Parque Industrial de Puerto Tirol.

 

Vista al taller integral de chapa y pintura
Durante la jornada, Capitanich también recorrió las instalaciones del taller integral de reparación en chapa y pintura “Abel González”, que cuenta con una antigüedad de 2 años y medio de existencia y se encuentra en pleno crecimiento en toda la región.
El emprendimiento, que cuenta con varios asociados cuenta con 15 empleados y está muy bien posicionados en el nordeste de la provincia trabajando para compañías de seguros, entes del Estado y particulares.



COMPARTIR:

Comentarios