Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 02:08 -

TECNO

3 de enero de 2023

El programa “Mi Pueblo Conectado” llevará acceso a internet a 17 localidades del Chaco

Esas localidades contarán con conectividad a Internet a partir del programa "Mi Pueblo Conectado", una iniciativa que "el Gobierno Nacional pone en marcha a través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros", informó la cartera que conduce Juan Manzur.

El Gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete, garantizará por medio de un plan federal la conectividad satelital y los recursos digitales que beneficiarán a casi 400 localidades de 23 provincias que hasta ahora no cuentan con pleno acceso a este servicio considerado clave para el desarrollo de sus comunidades, se informó hoy oficialmente.

Esas localidades contarán con conectividad a Internet a partir del programa “Mi Pueblo Conectado”, una iniciativa que “el Gobierno Nacional pone en marcha a través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, informó la cartera que conduce Juan Manzur.

“Con una inversión de 1.100 millones de pesos por parte del Estado nacional, “Mi Pueblo Conectado” facilitará el acceso a internet satelital en puntos abiertos y cerrados de 370 localidades”, establece la resolución 19/2022 publicada en el Boletín Oficial, se explicó.

 

Manzur dijo que “con esta iniciativa, el Estado nacional potenciará el acceso a Internet de calidad, generará inclusión a nivel federal y garantizará una Argentina más conectada”, indicó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

El ministro consideró que “favorecer la accesibilidad a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, pero fundamentalmente en el interior del interior, es un paso muy importante que permite contribuir al desarrollo equitativo del país”.

La elección de las localidades se realizó a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), construido por el Observatorio Municipal, dependiente del Ministerio del Interior, que “detectó el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones de diferentes poblaciones y encontró en más de 350 la necesidad de llegar a ellas con soluciones de conectividad”.

Las localidades seleccionadas se encuentran en las provincias de Buenos Aires (40), Catamarca (11), Chaco (17), Chubut (11), Córdoba (18), Corrientes (16), Entre Ríos (32), Formosa (12), Jujuy (19), La Pampa (11), La Rioja (6), Mendoza (20 aproximadamente), Misiones (15), Neuquén (13), Río Negro (9), Salta (15), San Juan (2), San Luis (10), Santa Cruz (10), Santa Fe (13), Santiago del Estero (33), Tierra del Fuego (3) y Tucumán (35), se detalló.

“La conexión de estas poblaciones será posible gracias al despliegue de antenas de ARSAT, la empresa nacional de telecomunicaciones, a través de una contratación por parte de la Secretaría de Innovación Pública”, añadió la información oficial.

Se explicó que de los 1.100 millones de pesos previstos de inversión, 900 consisten en transferencias de dinero a las jurisdicciones para la adquisición del equipamiento informático y mobiliario necesario, entre otros rubros.

Los restantes 200 millones se destinarán a la instalación de un Access Point para ser utilizado en forma pública (en un área abierta) y dos antenas VSAT (ubicadas en sitios con wi-fi, solo para interiores), con un plan de servicios de internet por 12 meses que contempla 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida, con un consumo de 100 GB de tráfico.

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete pondrá a disposición de los beneficiarios servicios digitales para favorecer la transformación digital de los gobiernos locales, “con capacitaciones virtuales, herramientas de gobierno abierto e integración al uso de plataformas y aplicaciones que aporten a la construcción de una gestión pública ágil, sustentable y transparente”.

 

 

Fuente: Télam y Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TECNO
Congelan por 90 días los precios de los celulares

Congelan por 90 días los precios de los celulares

El Gobierno anunció un acuerdo con la industria de Tierra del Fuego, con la vuelta del Ahora 12 para este sector. Lanzarán un nuevo plan de financiamiento.
TECNO
WHATSAPP IMITARÍA LOS CANALES DE TELEGRAM CON LA NUEVA FUNCIÓN COMUNIDADES

WHATSAPP IMITARÍA LOS CANALES DE TELEGRAM CON LA NUEVA FUNCIÓN COMUNIDADES

WhatsApp, en la actualidad y a diferencia de otras alternativas como Telegram, es una aplicación que está muy enfocada a la mensajería privada para nuestras conversaciones con nuestros seres queridos, aunque paulatinamente desea expandir su alcance a nuevos sectores dentro de la app. Uno de ellos trata de negocios pero también de comunidades de interés abiertas a personas que ni siquiera conoce.
TECNO
Apagón de Internet: cómo evitar que los dispositivos dejen de funcionar

Apagón de Internet: cómo evitar que los dispositivos dejen de funcionar

Este jueves 30 de septiembre ocurrirá un apagón de Internet a nivel mundial y algunos celulares o computadoras quedarán fuera de servicio.

Comentarios