Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:52 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

29 de diciembre de 2022

DESDE SAMEEP: “La turbiedad del agua en el interior se resolverá este fin de semana”, dijo D’Alessandro

La coloración y turbiedad se debe a mayor presión que se imprimió para aumentar el caudal. Aclararon que este trabajo era necesario para garantizar más agua a las localidades.

Gustavo D’Alessandro, presidente de Sameep, explicó que “la turbiedad se debe una operación para incrementar más del 50% del caudal de agua desde  Barranqueras, que fue lo que ocasionó esta turbiedad debido a la presión y al caudal que empezamos a enviar desde aquí”. El incremento en el bombeo comenzó el miércoles 21 y recién ahora se ven las consecuencias en la coloración y la turbiedad, que se resolverá este fin de semana. 

El funcionario dijo que “tenemos tres frentes de purga del acueducto, haciendo lo necesario para bajar esta turbiedad. Esta intervención era fundamental y necesaria porque teníamos que garantizar que el interior de la provincia cuente con más agua”. Y añadió: “El mayor caudal y presión mueve los sedimentos que tienen los caños, de allí que se vea así el agua. Queremos transmitirle a la ciudadanía que el agua que se presta por nuestra empresa es apta para consumo humano. Lastimosamente esta turbiedad va a durar unos días más, hasta que el agua vaya decantando y limpiando”. 

D’Alessandro comentó que se están registrando bajantes en los ríos Paraná, Paraguay y Bermejo, los tres afluentes más importantes de la provincia y donde tenemos nuestras tomas de agua. “Para afrontar esta bajante histórica que se repite hace tres años, estamos trabajando de manera articulada con la Administración Provincial del Agua y los municipios para atender esta situación profundizando las tomas, asegurar los cuencos, poner portones flotantes de ser necesario para garantizar la succión de fuente y trabajar fuertemente en la comunicación hacia los usuarios para hacer un uso racional y responsable del agua”, expresó. 

El presidente de Sameep recordó que “la situación de provisión del agua en la provincia sería caótica si no hubiésemos contado con todas las obras y acueductos que tenemos ahora por una política de estado. Hay que recordar que los procesos de potabilización de afluentes con menos agua llevan más tiempo, y ese mayor tiempo implica menor cantidad de agua en red”. 

Respecto de la finalización del Segundo Acueducto, D’Alessandro comentó que “ el 25 de mayo es la fecha para la apertura. En distintas localidades donde se está trabajando con redes de agua, por ejemplo, Avia Terai, Concepción del Bermejo y Napenay. Ya se hizo la licitación de Corzuela, se están abriendo los sobres para Pinedo, se está distribuyendo agua en Charata y mejoró sustancialmente el servicio hacia Sáenz Peña y las otras comunidades que se abastecen de ahí. Entre el 9 de julio y diciembre de 2023 estaríamos culminando la distribución final porque el acueducto ya llega y se está trabajando en las redes dentro de las comunidades. Nos quedan pendientes terminar algunos kilómetros para llegar a Tres Isletas, que sería el último beneficiario del sistema de acueducto”. 

Respecto del Tercer Acueducto, adelantó que “es para el área metropolitana de Resistencia, que proveerá agua a la zona sur, donde ya se está llevando un entramado de red de agua potable y la construcción de una cisterna de gran porte. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y estamos trabajando para acortarlo, para que sea lo antes posible”. 

      FUENTE: AF y Radio Prov.

COMPARTIR:

Comentarios