Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 12:15 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja /

23.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de diciembre de 2022

ACCESO AL TECHO PROPIO: CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS SOCIALES EN LA ZONA SUR DE RESISTENCIA Y EN PUERTO VILELAS

Se trata de viviendas construidas por cooperativas y organizaciones sociales en distintos puntos de la zona Sur de Resistencia y en Puerto Vilelas. El proyecto incluye unidades adaptadas para personas con discapacidad.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado 24 de diciembre unas 43 viviendas sociales ejecutadas en Resistencia y Puerto Vilelas. Se trata de unidades construidas por cooperativas y movimientos sociales, en el marco de las políticas de economía popular impulsadas por el Gobierno provincial.

“En vísperas de Nochebuena y Navidad pudimos compartir la felicidad de muchas familias”, celebró el mandatario y destacó que la iniciativa “genera un efecto multiplicador en materia de empleo, y satisface la demanda de viviendas dignas para muchas personas que tienen que alquilar”.

La recorrida tuvo lugar en distintos puntos de la zona sur de la capital chaqueña, donde se entregaron unidades adaptadas para personas con discapacidad y para familias relocalizadas del asentamiento “6 de Septiembre”.

El Jefe del Ejecutivo chaqueño recordó que la iniciativa forma parte de un programa de “cerca de 5.000 viviendas y 10.000 trabajadores y trabajadoras involucrados”. Los proyectos incluyen infraestructura social básica y urbanización complementaria como apertura de calles, veredas, provisión de agua potable, cloacas, alumbrado público y energía eléctrica.

“Son programas que requieren una inversión significativa por parte del Estado provincial, pero vamos trabajando rápidamente, en virtud de las necesidades existentes”, reconoció Capitanich, afirmando que entre lo que resta de 2022 y durante 2023 “estaremos resolviendo el problema de cerca de 5.000 familias y serpan 20.000 las personas que tendrán acceso a una vivienda digna”, concluyó.

La entrega, enmarcada en la implementación del Plan de Consolidación y urbanización del Nuevo Sur (ex Campo de Tiro) y acuerdos básicos para la reubicación definitiva de las familias de la Chacra 138, contó con la presencia de la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; el presidente del IPRODICH, José Lorenzo; y el presidente de IAFEP, Mauricio Andión.

Unidades para personas con discapacidad

Mediante la articulación entre la cartera provincial de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, IAFEP e IPRODICH, se lograron 14 unidades habitacionales adaptadas para personas con discapacidad, de 56 m2, con dos habitaciones, baño adaptado, cocina comedor y lavadero. Todas ellas, construidas en un lote con servicios, apertura de calles, conectividad, servicios de agua, luz, cloacas, iluminación, espacios verdes y de recreación, infraestructura de servicios públicos dispuesta por el Estado Provincial.

La construcción estuvo en manos de organizaciones sociales, a través del Plan “Incentivar Trabajo” y con la finalidad de estimular la inclusión de trabajadores y trabajadoras de la sociedad chaqueña para la realización de objetivos económicos, sociales y ambientales, a través de la ejecución de obra de infraestructura social básica, construcciones de soluciones habitacionales del Programa de Emergencia Habitacional, tareas de saneamiento y mantenimiento que proporcione servicios de bienestar para la mejor calidad de vida y ocupación.

Entrega de viviendas en Vilelas

Junto al intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, Capitanich también cumplió el sueño de la casa propia a familias en distintos puntos de la localidad. Al respecto el Jefe comunal expresó: “Nos llena de alegría que una familia pueda estar viviendo mejor y tenga un espacio donde criar a sus hijos”, agradeciendo por las soluciones habitacionales tanto al Gobernador chaqueño, como al presidente Leyes, de la Cooperativa Fundación Costera, “que está siempre viendo y velando por la necesidad de los vecinos”.



COMPARTIR:

Comentarios