ACTUALIDAD
23 de diciembre de 2022
Chaco es una de las trece provincias que están bajo alerta amarilla por tormentas
l SMN recomendó para los pobladores de esas zonas evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Localidades de trece provincias están esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego rige alerta naranja por vientos vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En la mayor parte de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Según el SMN, en esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
También rige alerta amarilla por tormentas para sudeste de Jujuy, oeste y centro de La Rioja y Catamarca; norte de San Luis, sur de Santa Fe y departamentos de Formosa y Chaco.
El SMN recomendó para los pobladores de esas zonas evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Asimismo, Tierra del Fuego y la zona de meseta de Corpen Aike, de Güer Aike y de Lago Argentino están bajo alerta naranja por vientos fuertes del sudoeste, por lo que se aconsejó a los lugareños evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA
El evento de comercio electrónico más esperado del año en el país ya tiene calendario confirmado. El Hot Sale 2026 se realizará durante tres días consecutivos, del 11 al 13 de mayo, con miles de ofertas y promociones en tiendas online de todo el país
EL CHACO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Este lunes, en el marco del Laboratorio de Innovación Pública, referentes de distintas áreas del Estado y municipios participaron de un encuentro dedicado a la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar procesos críticos en la administración pública, como las contrataciones y la transparencia institucional.
