Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:56 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

26.4°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de diciembre de 2022

Proyectaron el documental “Víctima de una ilusión. El caso de Maira Benítez” en el auditorio del Senado

A poco de cumplirse el sexto aniversario del femicidio a Maira Benítez, el documental “Víctima de una Ilusión. El caso de Maira Benítez” se estrenó este martes en el Auditorio del Honorable Senado de la Nación.

“Debe construirse un sentido común de una cultura del Nunca más de cualquier tipo de violencia material o simbólica. Eso, para nosotros es una pedagogía de la memoria desde el arte y pensamos que se puede hacer docencia para una nueva ciudadanía, para una nueva humanidad”, dijo el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero.

El documental fue estrenado en pasado noviembre en Casa de las Culturas de Resistencia y próximamente será proyectado en la ciudad de Villa Ángela. “Nuestro compromiso es acompañar este documental así como también cada una de las acciones que lleva a cabo Antonia Leiva –madre de Maira-, y de todos los colectivos que trabajan incansablemente para que se construya una nueva consciencia del Nunca más”, ratificó Romero, quien además calificó la proyección como “muy emotiva” ya que acompañaron familiares de víctimas.

Dirigido por el cineasta Fabián Pérez Battaglini, el documental cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, la municipalidad de Villa Ángela y la de Roque Sáenz Peña.

El documental

La trágica desaparición de la villanegelense Maira Benítez conmovió a toda la sociedad. Battaglini realizó numerosas entrevistas por todo el Chaco para la realización de este documental. Desde Resistencia, pasando por Sáenz Peña y culminando en Villa Ángela donde fue epicentro de los hechos, con la colaboración de realizadores locales.

 

El caso

Maira Benítez tenía 18 años cuando desapareció el 16 de diciembre de 2016. “Víctima de una ilusión” gira en torno a la vida de Maira y sus últimos momentos. Presenta entrevistas a sus principales protagonistas entre los que se encuentran la mamá de la joven, Antonia Morán, además de fiscales y miembros de las fuerzas de seguridad que participaron de la investigación y la búsqueda de Maira. Además, la producción audiovisual cuenta con una serie de reconstrucciones con actores en base a datos del expediente de la causa y de relatos testimoniales.

 

 

Fuente: chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios