Jueves 4 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Septiembre de 2025 y son las 03:22 - SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE / SAN BERNARDO: ROBO EN LA CONGREGACIÓN EVANGÉLICA LUTERANA / San Bernardo: SE LLEVÓ PLACAS DE BRONCE DE LA IGLESIA, PERO FUE DETENIDO / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL CERRÓ LOS OPERATIVOS CON RESULTADOS POSITIVOS / BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA SE CAPACITÓ EN RESCATE CON CUERDAS / ALUMNA VILLANGELENSE REPRESENTARÁ A LA CIUDAD EN EL CERTAMEN REGIONAL DE MATEMÁTICAS / Detuvieron a dos mujeres con cocaína y LSD en un control sobre la Ruta 16 / VILLA ÁNGELA: AGENTES DEL 911 ATRAPARON A UN CIUDADANO QUE INGRESO A ROBAR A UN MERCADITO / VILLA ÁNGELA: 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN BIBLIOTECARIA / VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTO POSITIVO POR NARCOMENUDEO / ENTREGA DE AYUDA ECONÓMICA Y FIRMA DE ACTA PARA CARROZAS 2025 / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LA COLOCACIÓN DE NUEVOS JUEGOS Y APARATOS DEPORTIVOS EN EL ACCESO NORTE / EL CENTRO DE JUBILADOS "SAN CAYETANO" RECIBIÓ PLANTINES PARA FORESTAR SU ESPACIO /

15.6°

Villa Ángela

NACIONALES

15 de diciembre de 2022

Movimientos peronistas se quejaron por el monto del bono

Juan Grabois calificó como “una burla” el pago de $13.500 en dos cuotas para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. También apunto contra el presidente.

Luego del anuncio del pago en dos cuotas de un bono de fin de año de $13.500 para beneficiarios de planes sociales, se profundizó la interna en el Frente de Todos y en particular con un sector de los movimientos sociales.

En ese marco, Juan Grabois (UTEP) salió fuertemente al cruce este jueves a la mañana de la medida que se impulsó desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz. “Me parece una burla los montos. Ni Macri se animó a tanto”, arremetió el líder de Patria Grande, quien aclaró que lo que recibirán los beneficiarios de planes sociales “es el aguinaldo, le dicen bono porque no respetan la ley".

“Los compañeros ganan un sueldo complementario y los que trabajan, que trabajan mucho, hoy reciben $27.000, no es un sueldo de ministro, ni de diputado ni de senador”, continuó Grabois.

“Si el Gobierno nacional otorga un bono de fin de año de $6.500 y encima lo anuncia, tenemos un problema y también de reacción social, también con los asalariados. Naturalizar que no alcance es naturalizar ser el cuarto mundo”, enfatizó Grabois.

Posteriormente, el dirigente social analizó que la actual gestión del gobierno de Alberto Fernánez “es un crecimiento con redistribución regresiva del ingreso; si en un proceso de crecimiento tenes aumento de pobreza, algo falla en tu política”. También criticó a la ministra de Desarrollo Social: “Para Tolosa Paz 100 mil pesos es mucho, mientras gana $700 mil, vive en una mansión y le pisa la cabeza a los que están más abajo dentro de la clase trabajadora”.

Luego, Grabois explicó en declaraciones a Radio Con Vos: “Formamos parte de una coalición, como fuerza política. Los funcionarios públicos tienen que cumplir sus funciones, una vez que asumieron trabajan para el pueblo, no para una orga”.

Por último, se refirió al futuro del Frente de Todos y las elecciones de 2023: “Quiero que haya una renovación muy fuerte. Sé que muchos compañeros se van a enojar con lo que voy a decir, pero la salida de Cristina facilita la renovación”.

En ese marco, respaldó dirimir candidaturas a través de una interna y mostró su preferencia por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, en caso de que sea uno de los postulantes.

También llamó a divulgar propuestas claras y concretas: “basta de chamuyo, cosas concretas”. “Las elecciones las vamos a ganar, si de este lado es feo, del otro horrible”, culminó.

Anunciaron el bono de fin de año para trabajadores privados

Finalmente, tras varias idas y venidas, el Gobierno nacional anunció el miércoles un bono de fin de año de $24.000, que será en un pago y por única vez, en diciembre, para trabajadores privados que cobren hasta $180.000.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, por las ministras de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La ministra de Trabajo explicó que el beneficio será "para aquellos trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos a diciembre asciendan, por todo concepto, menos el aguinaldo, a tres salarios mínimos vital y móvil", y aclaró que el pago del bono estará a cargo de las empresas.

"Ese bono será el producto, además, de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas PyME, donde este absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos de impuesto a las ganancias", afirmó la funcionaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios