NACIONALES
14 de diciembre de 2022
Hallaron el cuerpo de un niño que se ahogó en Santa Fe
El pequeño había ido a pescar con su papá y su abuelo, cuando desapareció de la superficie. De inmediato, se inició la búsqueda, pero nada pudo hacerse.
El domingo pasado, un niño de 4 años había desaparecido en Santa Fe. El cuerpo del pequeño fue encontrado este martes en las aguas del río Coronda, a la altura de Puerto Aragón, a tres kilómetros del lugar donde se ahogó.
Según relataron testigos de la zona, el menor se había acercado al río para pescar y estaba acompañado por su abuelo y por su padre, un hombre de 31 años, cuando repentinamente desapareció de la superficie y no se lo volvió a ver.
Inmediatamente, comenzó la búsqueda contrarreloj que se extendió durante el resto de la jornada del domingo y se suspendió cuando disminuyó la visibilidad. A las 7 de este lunes, se reanudó la búsqueda aguas abajo, desde el punto en el que desapareció el nene, de nombre Sheycob, quien vivía junto a su mamá en Gálvez, en el departamento San Jerónimo.
Efectivos de Prefectura Naval Argentina, de la Asociación Bomberos Voluntarios de Barrancas, policías de la comisaría 3ª y colaboradores llevaron adelante un operativo que incluyó la participación de buzos tácticos, numerosas embarcaciones y voluntarios que patrullaron la zona costera.
El caso de Sheycob en Santa Fe se suma tristemente a las muertes de dos menores de edad, quienes se ahogaron la semana pasada en la provincia de Santiago del Estero.
UN NENE DE 9 AÑOS MURIÓ TRAS SER ARRASTRADO POR LA CORRIENTE
El viernes 9 de diciembre, agentes a cargo de la investigación encontraron muerto a Ian Prado, el menor de 9 años que había desaparecido el miércoles 7 en la localidad de Villa Vieja, Santiago del Estero.
El cuerpo de Ian apareció a una distancia de dos kilómetros al sur del lugar donde se lo vio por última vez. El nene había concurrido al río Dulce para refrescarse ante las altas temperaturas, cuando fue arrastrado por la corriente y la familia alertó a la policía.
Inmediatamente, efectivos de Grupo Especial de Rescate (GER) se trasladaron al lugar e iniciaron la búsqueda. Con la caída de la noche, las tareas de búsqueda fueron suspendidas y se retomaron la mañana siguiente.
Las probabilidades de que fuera hallado con vida eran escasas, pero la familia se aferraba a la posibilidad de un milagro. Finalmente, luego del hallazgo del cuerpo, la Fiscalía de turno ordenó que la unidad criminalística realizara trabajos de fotografía y que el fallecido fuera trasladado a la morgue para su autopsia.