Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 00:30 -

NACIONALES

11 de diciembre de 2022

Reabrirán la Embajada Argentina en Bangladesh

El edificio se encuentra cerrado desde 1978, pero volverá a funcionar para potenciar las relaciones comerciales, luego de presentar récord de exportaciones.

La Cancillería argentina confirmó que se reabrirá la embajada en Bangladesh, luego de 44 años de su cierre, con el fin de "explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial".

"Debido a la estrategia comercial que impulsa el canciller Santiago Cafiero y el amplio crecimiento de las exportaciones que evidencia este destino superavitario para nuestro país, la Cancillería impulsará el proyecto para reabrir la embajada argentina en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978", informaron desde el Palacio San Martín en un comunicado de prensa.

Y agregaron: "Con la reapertura de la embajada y de su sección consular se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial". Además, de "promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres".

 

El operativo para reabrir la embajada se inició en abril de este año, luego de que se conocieran cifras récord de exportación a Bangladesh en 2021 por "USD 876 millones, máximo histórico".

"Los principales productos exportados son aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99% de los envíos", detalló.

El amor de Bangladesh a la Argentina potenciado por el fútbol

La reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh se potenció con la explosión de fanáticos de dicho país por la albiceleste en el Mundial de Qatar 2022. Aunque el cariño de la excolonia británica comenzó en México de 1986, cuando "la mano de Dios" consiguió vencer a los ingleses.

Las muestras de cariño por los triunfos de la Selección traspasan los 17 mil kilómetros de distancia, a través de las redes sociales, repletas de sorprendentes imágenes de cientos de bangladesíes reunidos mirando el partido o festejando los goles, vestidos con la camiseta albiceleste.

 

 

Fuente: DataChaco.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS

MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS

El mundo de la música argentina atraviesa una jornada de profundo dolor tras conocerse la muerte de Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como el Indio Solari. El histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció este viernes 5 de junio de 2026 a los 77 años en su domicilio de Parque Leloir, provincia de Buenos Aires.

NACIONALES
Milei cargó contra la "agenda woke": "Parece que algunos la habíamos visto antes"

Milei cargó contra la "agenda woke": "Parece que algunos la habíamos visto antes"

El mandatario citó una publicación de un referente tecnológico europeo y apuntó contra quienes cuestionan sus planteos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.