Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 14:42 -

PROVINCIALES

4 de diciembre de 2022

EN EL COFEMA, LA MINISTRA SONEIRA DESTACÓ LOS AVANCES EN POLÍTICAS AMBIENTALES DE ALTO IMPACTO PARA EL CHACO

Durante la 106ª Asamblea Ordinaria se abordaron diversos proyectos relacionados a la Ley de Educación Ambiental; Ley Yolanda; Manejo del Fuego, entre otros temas más de gran trascendencia para el cuidado del ambiente y su biodiversidad.

En Buenos Aires, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia, Marta Soneira, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié y autoridades de las distintas provincias, participó de la 106ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la cual destacó las múltiples acciones y políticas ambientales de alto impacto que se ejecutan en el Chaco.

“Que se generen estos espacios de discusión y articulación federal es realmente importante para poder profundizar los procesos políticos que aseguren el cuidado de nuestro ambiente y su biodiversidad a una escala nacional”, remarcó la funcionaria chaqueña, quien representó al Chaco durante las distintas reuniones y debates planteados entre todas las provincias a lo largo de 2022.

 

Durante este encuentro, último en el año, se abordaron diversos proyectos relacionados a la Ley de Educación Ambiental, balance y avances; Ley Yolanda, informe de avance; Manejo del Fuego, informe de estado de situación para el verano; estado e implementación del acuerdo de la resolución COFEMA N° 496/2022; presentación de proyecto de resolución para la visibilización de atropellamiento de Fauna Silvestre a nivel nacional.

“Celebro en gran manera el poder articular a nivel federal los temas tan importantes vinculados la conservación de la biodiversidad, lo que respecta a la flora, la fauna, agua, manejo ecosistémico y bosques; llevar esto al territorio es el gran desafío y lo estamos cumpliendo”, finalizó Soneira.

 

El Consejo Federal de Medio Ambiente

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) tiene como principio rector el federalismo y reconoce como objetivo principal, el de coadyuvar a la generación de una política ambiental de integración entre las provincias y el gobierno federal

Este Consejo Federal es un ámbito de concertación de políticas ambientales, en el cual los representantes de las diversas jurisdicciones se expiden a través de acuerdos y normas como resoluciones y recomendaciones, consensuadas, acordadas y suscritas en el marco de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.
PROVINCIALES
CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

Isaías Servin y Bernardita Gómez se consagraron campeones argentinos en lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. Miranda Guerra y Berenice Monzón también tuvieron destacadas actuaciones en la competencia disputada en San Luis.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

Tras tareas investigativas y análisis de cámaras, efectivos de la Comisaría Villa Berthet lograron individualizar y conducir a un hombre vinculado a un supuesto hurto con escalamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.