Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 11:45 - VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / PAPP DESTACÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE DE VILLA ÁNGELA / CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO REALIZÓ ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN Y TIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2026 / FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS /

28.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2022

CAPITANICH RECORRIÓ UN CAMPO DE FRUTILLAS EN LA EDUVIGIS: "CHACO TUVO UN SALTO CUIALITATIVO EN PRODUCCIÓN"

La perspectiva es duplicar las hectáreas de este cultivo y pasar de 500.000 plantines a 1.000.000. "Chaco ya figura en el mapa de producción de frutillas del país", destacó el mandatario.

El gobernador Jorge Capitanich estuvo este miércoles en La Eduvigis, donde visitó un campo de producción frutihortícola integrada, que tiene un total de 20.000 plantines de frutillas. “Queremos reivindicar a las y los productores que trabajan en el aumento de la producción y la generación de empleos para chaqueñas y chaqueños”, aseguró el mandatario.

En esta chacra se producen frutillas como insumo de yogures de la marca Danone. Junto a Héctor Morales, propietario del campo, el gobernador supervisó el rendimiento de la cosecha y señaló que “Chaco tuvo un salto cualitativo en la producción de frutillas" y que "es una provincia referente en el país”.

En el 2010 había 0,3 hectáreas destinadas a la producción de frutillas, hoy existe un total de 10 hectáreas, con una proyección de duplicar esa superficie para pasar de 500.000 plantines al millón.  

Esto es posible gracias al programa de fomento de la producción de frutilla, con el que en junio se invirtieron más de $27 millones con gran cobertura territorial.

El programa está destinado a pequeños y medianos productores el objetivo es fortalecer al sector frutihortícola chaqueño. Las principales zonas frutilleras de la provincia son: Puerto Tirol, Fontana, Colonia Benítez, Makallé, Laguna Blanca, General San Martín y La Eduvigis.

Al respecto, Capitanich recordó que mediante el acuerdo que transcurrió este año, se diseña también la instalación de una planta en Margarita Belén para llevar a cabo el proceso industrial.

Héctor Morales, quien además siembra sandía, batata, mandioca, mamón, entre otras frutas y verduras, agradeció la visita del gobernador y remarcó que el crecimiento en la producción de frutillas responde a una política pública del Gobierno provincial de instalar a Chaco como abastecedor industrial, así como de invertir en rutas para optimizar el transporte.  

Acompañaron en la recorrida la intendenta Carina Mitoire; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y el ingeniero Roberto Guillard que asesora a grupos de cambio rural.



COMPARTIR:

Comentarios