Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:33 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.6°

Villa Ángela

LOCALES

29 de noviembre de 2022

Villa Ángela: UNA FAMILA PIDE JUSTICIA POR UN VECINO QUE NO LOS DEJA VIVR EN PAZ | “los chicos no quieren venir a la casa, saben que ellos están esperando”

La vecina, desesperada denunció golpes, gomerazos, usurpación, hostigamiento verbal y físico por parte de un vecino.

En la zona de calle Colón y Kiener, Mariela Quinteros denuncia constantemente el hostigamiento violento y delictivo de un vecino, su mujer y su peón y desesperada acudió a #RadioManantial89.3 para contar su situación y pedir justicia, ya que hace meses realiza denuncias, hubo golpes, cascotazos, machetazos y otros hechos que asegura que hace insostenible vivir así, pidiendo justicia.

“Yo tengo mi vecino que se metió en una quinta donde estamos conviviendo todos los Maidana, y le pedimos amablemente que se retire porque se metió en el terreno donde mi hermano estaba construyendo. Le pedimos amablemente, se puso violento, que el no iba a salir, y así comenzaron los problemas con él” aseguró Mariela Quinteros.

Además, continuó relatando “Le erró un machetazo o mi hermano, y obviamente el nos empezó a hacer denuncias, la policía venía, nosotros empezamos a hacerle denuncias a él, hasta que después nos comenzó a golpear. Íbamos a reclamarle y nos golpeó, golpeó a mi tía, nos cascoteó, a mi hermano también, lo quiso matar a mi hermano.

Tiene caballos, me tiraba los caballos, los animales en el patio, me pone cosas ahí, no puedo extender una ropa, no tengo derecho a sentarme afuera de mi casa porque él y la mujer me hostigan continuamente, insultan, insultan a los nenes, no podemos cruzar por la calle.”, relató Mariela.

“Cuando golpeó a mi tía y me golpeó a mí y a mi hermano la primera vez, se le hizo una perimetral, donde en él la vivía violando a la perimetral. Me iba con la perimetral a hacer denuncias y me decían que ya venían, que le iban a dar aviso, venía la policía, hablaban con él, y se iban.

Siempre fue así, la policía habló con él nunca se acercaron a la casa, a hablar con nosotros que somos la víctima, jamás se acercaron.”, expresaba con amargura Mariela Quinteros.

En este sentido, también comentó un hecho sucedido este día sábado próximo pasado, “discutí con él a la mañana porque puse unas ramas para que no me mande los caballos porque estaba lavando, entonces me tira, hace cruzar los caballos por la casa, los chanchos que él tiene, entonces había puesto esas ramas a la mañana para que no pasen.

Lavé la ropa, los calzados y me fui adentro. Creo que había terminado el primer tiempo del partido y salgo porque escucho ruidos afuera de la casa, yo tengo una pieza, baño afuera y una pieza en construcción, salgo y me lo encuentro al peón de él que ya me venía molestando, porque estoy sola en mi casa 15 o 20 días porque mi marido no está, trabaja en el campo.

Vuelta y media lo encuentro adentro de la casa, molestándome, diciéndole cosas a los chicos, y lo encuentro en la pieza que está en construcción. Entonces lo salgo a correr porque me estaba llevando las zapatillas, y se cruza para el otro terreno que estábamos reclamando, y me tiraba gomerazos, después corrí para adentro y me cascotearon la casa, yo estaba con los dos nenes.

Después de esto, llamé a mi marido, obviamente él no podía venir porque estaba en el campo, hasta que pudo venir, vino mi familia, se quedaron acá, yo fui a hacer la denuncia. Me fui a la comisaría, no me querían tomar la denuncia, porque estaban todos mirando el partido.

Me mandaron a que me vaya a examinar yo al hospital, y que le dé al policía de la garita el certificado, me fui allá, el policía de la garita no estaba, en el hospital no me atendieron, volví, me hizo mal la denuncia, como 3 veces tuve que hacerle hacer bien la denuncia me ponía mal cualquier cosa, ponía lo que yo no decía. Decí que yo mal que mal miraba la denuncia, porque uno en ese momento poco tiene la cabeza”, contó Mariela.

“antes de que yo vuelva, vino él, agredió a mi familia que estaban esperándome a mi, vino la mujer de él, prepotente ellos siempre insultando, actuaron siempre violentamente con nosotros.”, dijo Mariela.

Mariela asegura que esta situación viene denunciando hace meses, en fiscalía y numerosas denuncias en policía, y expresa no tener respuestas.

“lo tengo en mi casa, el tiene una vivienda, se mete en mi terreno. Un día vine de trabajar, yo salgo a las 7 de la mañana a llevar a los chicos a la escuela, voy a trabajar, vengo al mediodía porque me llamaron, el estaba adentro de mi terreno, me puso un alambrado cruzándome la puerta de la casa, haciendo maldad.

Vengo, me insultó él, la mujer, que esto era de ellos, que la mitad de la casa es de él, cosas así”, remarcó Mariela.

También comentó que sus hijos ya tienen miedo de volver a su casa por lo que sucede con este vecino, su mujer y su peón, insultando y agrediendo verbal y físicamente a los miembros de la familia.

En este sentido Mariela solicita justica, porque asegura que no puede se puede vivir más en esa situación “Vive armado, con gomera y tiene un cuchillo que parece un machete”, “los chicos no quieren venir a la casa, saben que ellos están esperando. Venimos y siempre nos falta algo, se pierde algo, nos corta el cable de la luz afuera, siempre nos está haciendo cosas”, explicó Mariela.



COMPARTIR:

Comentarios