Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 11:10 -

ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2022

SAMEEP EJECUTA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ASEGURAR LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA EN LAS PLANTAS SOBRE EL RÍO BERMEJO

Se dosifica carbón activado en polvo con el objetivo de remover las toxinas que producen los microorganismos. Hasta el momento, los resultados informados indican que el agua es apta para consumo.

Tras la detección de cianobacterias en aguas del río Bermejo, el Gobierno provincial continúa ejecutando su plan de acción para garantizar la calidad del agua producida en toda la zona de influencia.

La empresa Sameep dosifica carbón activado en polvo con el objetivo de remover las toxinas que producen los microorganismos detectados - de aspecto similar a las algas - y garantizar la calidad del agua producida en las plantas de Fortín Belgrano, Tartagal, Tres Pozos, Sauzalito, Wichi, Nueva Pompeya, Puerto Lavalle, Presidencia Roca y Puente Libertad que captan el agua del mencionado río.

Hasta el momento, los resultados informados indican que el agua es apta para consumo. Sin embargo la empresa continuará el seguimiento sobre el río y el agua de las plantas potabilizadoras, siguiendo el protocolo en conjunto entre las instituciones.

A su vez se avanza en la toma de muestras en el río y en las plantas, y la derivación de las mismas para su análisis correspondiente, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y la Administración Provincial del Agua.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO

RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO

*El Poder Ejecutivo provincial reitera que la Ley 4200-H, establece un régimen de retiro voluntario destinado a agentes del Estado que realizan aportes al INSSSEP. La medida busca ofrecer una alternativa a trabajadores de la administración pública provincial que cumplan con los requisitos establecidos y deseen adherir al programa
ACTUALIDAD
AMPLIA JORNADA COMUNITARIA ESTE MIÉRCOLES EN SAMUHÚ CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS

AMPLIA JORNADA COMUNITARIA ESTE MIÉRCOLES EN SAMUHÚ CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS

En el marco de las noticias locales, dialogamos con Solange Hernández, facilitadora de la localidad de Samuhú del Ministerio de Desarrollo Humano, quien brindó detalles sobre una importante jornada de actividades que se desarrollará este miércoles 11, en articulación con ANIACEC y diversos organismos provinciales.

ACTUALIDAD
Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos

Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos

La Sociedad Argentina de Pediatría difundió una serie de recomendaciones para prevenir cuadros de agotamiento y golpe de calor en niños y niñas ante las altas temperaturas.

Comentarios