Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:22 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

30.5°

Villa Ángela

NACIONALES

14 de noviembre de 2022

La Cámara de Diputados reflotará el proyecto de ley de tarjetas de crédito impulsado por estacioneros

Luego de que la Justicia fallara a favor de los expendedores ordenando que la comisión por venta de combustibles con tarjetas de crédito no pueda ser mayor al 0.5 por ciento y la acreditación de los pagos en tres días, un grupo de legisladores nacionales retomó una iniciativa elaborada por Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior que busca modificar la regulación de las operaciones con plásticos.

Como ya informara surtidores.com.ar días atrás, luego de cuatro años, el Juzgado Comercial le dio la razón a la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, que viene reclamando fuertemente contra las altas comisiones que se cobran en las ventas con tarjetas de crédito y el extenso plazo de acreditación de los montos.

Pero teniendo en cuenta que el fallo aún no está firme y puede ser apelado por las entidades bancarias demandadas, diputados comenzaron a trabajar con FAENI y CECHA en el operativo para llevar al recinto de sesiones el proyecto de ley presentado por la entonces diputada Silvia Frana con el apoyo de varios ediles que establece que cada operación impacte en la cuenta de la Estación de servicio a las 48 horas y reduce el costo financiero a 0,5 por ciento.

“Estamos en el buen camino, trabajando junto a la diputada María Victoria Tejeda para que recupere estado parlamentario el proyecto de la ex diputada Frana y se pueda establecer una modificación en la ley que brinde previsibilidad y mejore las condiciones de las ventas con tarjetas de crédito”, dijo a surtidores.com.ar Alberto Boz el Presidente de FAENI.

El dirigente aseguró que la representante del bloque radical de Santa Fe, prepara además una acción conjunta con el resto de los diputados de la provincia y avanzará con las autoridades de las comisiones pertinentes para reinstalar en la agenda de la Cámara Baja la elaboración de un dictamen que prontamente pueda ser tratado y aprobado en el recinto.

En este sentido, Boz adelantó que en los próximos días se reunirán con los equipos técnicos de la legisladora para actualizar detalles del proyecto original que puede ser fortalecido con los argumentos que los jueces de primera instancia utilizaron para darles la razón a los estacioneros en su planteo contra “condiciones abusivas de las tarjetas de crédito”.

El directivo, valoró que el Poder Legislativo se haga cargo de exponer y modificar la grave situación financiera que afectan a las Estaciones de Servicio al efectuar ventas de combustibles con tarjetas de crédito, sumándose, a la ya delicada situación general del sector.

Recalcó que los jueces entendieron que existe un abuso que debe ser contemplado porque en momentos difíciles para la actividad comercial, las exigencias de los entes financieros resultan excesivas y muy perjudiciales para los estacioneros.

Boz sostuvo finalmente que “dejaremos en claro en el Congreso el perjuicio que ocasiona el margen de ganancias que estas empresas tienen contra el esfuerzo de los emprendedores PyMES que generan trabajo genuino e invierten en Argentina todos los días”.

 

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios