Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 17:58 - LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 /

31.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de noviembre de 2022

OCHO LIGAS DE FÚTBOL DE LA PROVINCIA DISPUTARÁN LA COPA CHACO EN SU PRIMERA EDICIÓN

La competencia iniciará este sábado 19 de noviembre y reunirá a jugadores de distintos municipios durante tres semanas. Se trata de una prueba piloto para luego llevar la iniciativa a las diez provincias del Norte Grande argentino.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este lunes en el club Central Norte la primera edición de la “Copa Chaco”, el torneo en el que participarán ocho ligas de fútbol de la provincia. Junto al presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y al presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Sergio Cardozo, el mandatario entregó indumentaria a los distintos equipos que participarán de la competencia.

“El deporte es la base para la creación de una sociedad con valores y una sociedad sana. Es invertir en promoción para el desarrollo y en una comunidad con principios que se mantendrán en el tiempo”, dijo el gobernador ante deportistas y autoridades de clubes presentes.

La Copa Chaco es organizada por la Federación Chaqueña de Fútbol en forma conjunta con el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña. Funcionará como una “prueba piloto” con el objetivo de incorporar el año próximo a las ligas de las provincias del Norte Grande en un torneo regional.

“Los gobernadores pretendemos impulsar el deporte escolar, integrar el deporte social, de alto rendimiento, federado, lograr torneos; generar una cadena de valor del deporte para propiciar mejores oportunidades. Creemos que el Norte Grande merece un posicionamiento estratégico a través del deporte”, sostuvo Capitanich.

 “En Chaco tenemos un Instituto del Deporte, una ley de sponsorización y un plan de inversión que ya lleva invertidos cerca de 6300 millones de pesos en infraestructura”, detalló el gobernador y recordó que a partir del año próximo la fábrica Kagiva comenzará la producción de pelotas para distintas disciplinas en la provincia. “El objetivo es lograr la sustitución total de importaciones de pelotas y la fabricación de toda la cadena de los elementos deportivos en nuestra provincia”, reiteró.

En tanto, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, celebró la iniciativa y puso en valor la entrega de elementos deportivos, para la cual se destinó una inversión de $900.000, a través de Lotería Chaqueña. “Queremos seguir con esta iniciativa del gobernador de ser pioneros y poder concretar el año próximo la copa del Norte Grande”, señaló.

El presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol Sergio Cardozo, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte para hacer posible la realización de la Copa Chaco. “Hace un año nos reunimos y surgió la idea que hoy estamos concretando”, recordó.

El dirigente explicó que en este caso la competencia se realizará a simple eliminación para llegar a consagrar un campeón este año.

Los encuentros se establecieron de la siguiente manera: en Sáenz Peña se enfrentarán el seleccionado de la Liga Saenzpeñense contra el seleccionado de la Liga Cultural y Deportivo Las Palmas; en Quitilipi se enfrentarán el seleccionado de la Afoch contra el seleccionado de la liga Quitilipense; el seleccionado de la Liga Regional se enfrentará al seleccionado de la liga del Noroeste Chaqueño en localidad a definir; en Resistencia se enfrentarán el seleccionado de la Liga Chaqueña contra el seleccionado de la Liga del Norte.

Todos los partidos se realizarán simultáneamente el sábado 19 de noviembre en horarios a definir, luego se enfrentarán los ganadores de los partidos 2 y 4 (zona a) siendo el número 2 el local y los ganadores de los partidos 1 y 3 (zona b) siendo el 1 de local y la final prevista en resistencia en cancha de Sarmiento y/o For Ever televisado por Chaco TV.



COMPARTIR:

Comentarios