Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 01:15 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

31.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2022

Más de 4.000.0000 de tapitas para sostener a la Casa Garrahan Chaco

La Fundación Ciudad Limpia envió este fin de semana mas de 4.000.000 de tapitas plásticas al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan de Buenos Aires, y cuyos recursos económicos obtenidos serán destinados al sostenimiento de la Casa de la Madre y el Niño mas conocida como Casa Garrahan Chaco. El hecho es posible gracias al aporte de miles de vecinos, instituciones, escuelas, comercios, colegios y algunos funcionarios que interpretan el sentido solidario y ecológico de esta campaña.

Procedentes de Villa Angela, Charata, Las Breñas, Pampa del Infierno y Sáenz Peña, entre otras tantas localidades del interior del Chaco y alguna provenientes de provincias vecinas, estas tapitas plásticas fueron acopiadas cuidadosamente en dependencias de la Fundación y este sábado fueron cargadas a un camión semirremolque de la Empresa Osmar Snaider quien desde hace varios años aporta gratuitamente su traslado a la Capital Federal.

Por lo que se destaca un especial agradecimiento al Club de Leones de Villa Angela, al diputado provincial Livio Gutiérrez, Javier Usatorre, Marita Sarrionandia, Benjamín Kuc, Iván Bonzi e Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre tantos vecinos que siempre colaboran desinteresadamente con los proyectos de Ciudad Limpia.

¿En qué se convierten las tapitas?

 

Estos casi insignificantes pedacitos de plástico increíblemente resuelven varios problemas. Primero, salen del nocivo circuito de la basura, ya que demoran 400 años en degradarse definitivamente. Segundo, generan en el vecino común y, fundamentalmente en niños y jóvenes, la obstinación en juntarlas ya sea en sus casas, una plaza, la calle o una playa.
Tercero, al destinarlas al proceso de reciclaje se convierten en un sinnúmero de objetos útiles como un balde, una palita, sillas, fuentones, mesas, juegos de playa, triciclos, etc. Cuarto, los recursos obtenidos con este proceso son volcados al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan o la Fundación Ciudad Limpia para dar apoyo al desarrollo del Hospital Garrahan de Buenos Aires y la Casa de la Madre y el Niño del Chaco.

”Todos pueden hacerlo”

“Todos somos partícipes de esta problemática y debemos comprometernos a un cambio cultural donde reciclemos la basura que desechamos. En este sentido, venimos trabajando desde el Área de Reciclado de nuestra Fundación, donde las empresas e instituciones colaboran constantemente con nosotros a través de la donación de papel blanco, cartones y tapitas plásticas”, remarcó la Coordinadora de Reciclados de la Fundación, Celeste Arévalo.

Destacándose que, merced al trabajo que se realiza con la comunidad, a través de la reutilización de los materiales reciclables, ”podemos decir que – además de contribuir con el cuidado del Medio Ambiente – se logra reinsertar laboralmente a chicos de la calle con el programa de reciclado de Ciudad Limpia, y a su vez, al movimiento MTD 17 de Julio con la construcción de la Casa Garrahan Chaco, el Centro de Enfermedades Raras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, gracias a este magnífico programa que se lleva a cabo”.

Más de 500 camiones de carga

Desde Ciudad Limpia estiman que de acuerdo a la respuesta de la gente en los aportes de residuos reciclables que permanentemente llevan a la plaza 25 de Mayo, cada sábado y a la sede de Casa Garrahan Chaco, este año se podrá alcanzar la extraordinaria cifra de las 5 mil toneladas de material que se quitó del circuito de la basura y se lo llevó al círculo virtuoso del reciclado y la generación de recursos económicos para solventar sus proyectos. ”Esta fabulosa cifra puede traducirse en unos 500 camiones semirremolques totalmente cargados”, resaltaron.

“En este sentido, con la colaboración de nuestras empresas locales, áreas del estado y toda la comunidad podemos lograr mucho más, ya sea reinsertar laboralmente a personas marginadas como así también verlo como una industria generadora de puestos de trabajos”, expresó el titular de Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe.

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios