Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 16:45 - CON ALEGRÍA Y GRAN PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS COMENZÓ LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL ESFUERZO Y LA HERENCIA DE LOS AGRICULTORES EN SU DÍA / VILLA ÁNGELA: JOVEN CON PROBLEMAS DE CONSUMO DE DROGAS, LE ROBÓ A SU MADRE / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A CONDUCTORES QUE REALIZABAN MANIOBRAS PELIGROSAS EN ESTADO DE EBRIEDAD / Por la victoria del peronismo bonaerense, se espera una fuerte suba del dólar y una caída en los bonos / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL /

19.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de noviembre de 2022

GOBIERNO IMPULSA EL DEBATE POR LA CREACIÓN DE OFICINAS JUDICIALES

La cartera de Seguridad y Justicia realizará este martes una jornada de sensibilización. La norma forma parte del paquete de leyes impulsadas por el Ejecutivo con el objetivo de actualizar y reformar el rol de la Justicia.

La Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia realizará, este martes 15, una jornada de sensibilización sobre implementación de las Oficinas Judiciales. Será a las 17:30, en el Salón Nilda Telma Farré de Vaernet 2° piso, ubicado en Roque Sáenz Peña 167 de Resistencia.

La Jornada es organizada por la cartera de Seguridad y Justicia con acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y el Poder Legislativo provincial. Estará a cargo de los especialistas en oficinas judiciales con amplia trayectoria como el coordinador de Oficinas Judiciales del Poder Judicial de Tucumán César Pastorino y la directora de Oficina Judicial de Zapala de Neuquén María Luisa Squetino.

Actualmente las y los magistrados se encuentran a cargo de tareas administrativas que dificultan y comprimen sus verdaderas funciones. Las Oficinas Judiciales vienen a separar las labores administrativas para descomprimir el trabajo de funcionarios y funcionarias. De esta manera solo deberán encargarse de tomar decisiones jurisdiccionales propias de sus funciones, claves para lograr mayor celeridad y transparencia en el sistema judicial.

El objetivo es brindar mayor acceso a la justicia a los ciudadanos y las ciudadanas y asegurar la garantía del debido proceso judicial. Para ello las oficinas propiciarán la celeridad, desformalización, eficiencia, eficacia, efectividad, racionalidad en el trabajo, la mejora continua, la vocación de servicio, la responsabilidad por la gestión, la coordinación y la cooperación entre administraciones.

El Gobierno provincial impulsa una reforma del Poder Judicial a través de distintos proyectos de leyes, oportunamente presentados ante la Cámara de Diputados del Chaco. 



COMPARTIR:

Comentarios